solari a por la copa

Solari: ” Me gustaría ganar todos los partidos 7-0 pero el fútbol es complicado. ¿ Vinicius?, le he dicho que encare y se atreva y haga lo que tan bien sabe hacer”

Redacción: Latribunamadridista.com

Feliz por el triunfo ante el Valladolid (2-0), triunfo sufrido aunque gracias a un genial Vinicius, un jugador al que no conoce muy bien de su etapa en el Real Madrid Castilla, el entrenador del Real Madrid, Santiago Solari, el entrenador madridista ha querido alabar el importantísimo triunfo del Real Madrid ante el Valladolid, esta tarde en el Bernabéu y ha confesado lo que le dijo a Vinicius, segundos antes de entrar, pidiéndolo descarado y atrevimiento algo que el propio Vini, cumplió a la perfección.

Victoria muy importante tanto en el aspecto deportivo como en el aspecto moral

“El Real Madrid necesitaba ganar. En momentos delicados es difícil ganar holgadamente y el partido ha sido muy trabajado ante un equipo muy serio, muy compactado, muy duro, y que salía muy bien a la contra. Los chicos han hecho un gran partido, serio y han peleado hasta el final”.
Sobre la actitud del Bernabéu con ciertos jugadores

“Los jugadores son grandes profesionales, con mucha experiencia y todos tenemos que manejar nuestras emociones, aunque hay momentos que es difícil ante 80.000 personas. En la previa dije que es importante para el grupo que el público apoye y tratar de encenderlos, y creo que por momentos lo hemos logrado. El grupo lo hizo fantástico, lo supieron manejar, tuvieron paciencia, no se desordenaron, tuvieron perseverancia y al final ganaron”.

Sentimientos en su primer partido como entrenador del Real Madrid en el Bernabeú
“Ya estoy habituado a este estadio, pero es verdad que este cargo es importante y de gran responsabilidad. Llevo 11 años en el club en distintos puestos así que me es bastante natural”.

El gol de Vinicius cambió la dinámica del encuentro

“El fútbol es lo anímico, lo emocional, la autoconfianza. Después del gol cambió la dinámica y fluyeron las hormonas dentro de la cancha. Era importante hacer gol y que no nos lo hicieran. El Valladolid ha sido un equipo muy duro, como indica su posición en la tabla. Hace daño donde dejas huecos y era un partido traicionero porque necesitábamos los tres puntos. La paciencia, la insistencia, no rendirnos hasta el final y no desordenarnos era un equilibrio delicado, y le doy la enhorabuena a los jugadores por conseguirlo”.

Complicidad con Vini
“A Vinicius le he dicho que se atreva, que encare y que defienda, es lo que sabe hacer y no hace falta que se lo diga. No me preocupa la euforia en torno a él. Los futbolistas no podemos luchar contra lo que sucede en los medios o en la gente. Tiene toda su carrera por delante y las valoraciones habrá que hacerlas dentro de 20 años. Es uno más en la plantilla, con virtudes y defectos, y apenas lleva un par de partidos en Primera División”.

Defensa de Bale
“La gente se expresa al momento. Mañana Bale marca un gol y lo celebra todo el mundo. Puede jugar en cualquier lado porque tiene muchas calidades. El trabajo de Bale, Asensio y Casemiro fue igual de importante que el trabajo de Lucas o Isco. Sin el trabajo previo no sirve de nada. Son 24 jugadores los que mueven al equipo. Este es un equipo muy maduro, no un grupo de niños. Ellos, encontrándose a sí mismos, están bien”.

Elogios a Benzema
“A Benzema no lo voy a descubrir ahora. Es un fuera de serie en su posición, exquisito, muy técnico, que no solo hace la labor del nueve, que baja y se asocia con facilidad y que hace mejor a sus compañeros. Hoy trabajó muchísimo”.

About Jorge Gómez-Manzanilla

Deja un comentario