solari serio

Solari: ” Lo importante es que todos tiramos para un mismo lado. Preparamos igual el partido juegue o no Messi”

Redacción: Latribunamadridista.com
Santiago Solari se ha mostrado tranquilo en la previa del choque de mañana ante el Barcelona, quizás su partido más importante desde que es entrenador del Real Madrid, su examen más exigente en un mes que marcará el devenir del equipo blanco en esta irregular temporada donde sin embargo, el Madrid está en un momento de forma óptimo para asaltar Barcelona y poder pelear incluso por ganar los tres títulos ( Liga-Copa-Champions League).
Afirmando que todos los jugadores son importantes y que ni VInicius ni ningún jugador de la plantilla es titular indiscutible y que incluso puede que haya sorpresas tácticas mañana, Solari dejó claro que aunque Messi es más que una pieza esencial en el Barcelona, no se prepará el partido de manera diferente juegue o no juegue mañana.
“Nunca se sabe si habrá sorpresas tácticas, no depende de lo que haga un equipo solo. Esperamos un partido muy bonito, es un Clásico y esperamos que lo disfruten todos. Esperamos hacer un gran partido y ganar”.
Un clásico siempre es especial
“Un Clásico es un partido entre dos equipos con gran rivalidad deportiva. Significa River-Boca, Inter-Milán, San Lorenzo-Hucarán, Peñarol-Nacional. Por supuesto Real Madrid-Barcelona y Real Madrid-Atlético…”.

Un triunfo en la Copa reforzaría al equipo en la Liga
“Son competiciones diferentes. Queremos ganarlas todas y en todas ponemos la misma seriedad y el mismo fútbol que en los partidos anteriores. Lo importante es cómo afrontamos la eliminatoria. No podemos pensar más allá. Lo importante es el partido de mañana”.

Sobre la plantilla casi disponible en su totalidad
“Vallejo casi está, estamos muy contentos porque ya casi estamos todos. Cuando están todos los disponibles es más difícil la lista y esa es la parte más dura de un entrenador. Lo importante es que todos pongan su talento, capacidad y esfuerzo al servicio del equipo”.

“En el fútbol hay que mirar el corto plazo, el medio y el largo, pero la competición tiene su ritmo y provoca cosas imprevistas. Es imposible preverlo todo. Lo importante es que estamos todos y todos tiramos hacia el mismo lado”.

Sobre el calendario, más que dudoso
“Cuanto menos es curioso. Esperemos que no sea deliberado. Esas son cuestiones para los que confeccionan el calendario, que es la Liga. Nosotros debemos dar nuestra mejor versión ya está”.

Vini y su gran momento de forma
“No hay indiscutibles en el fútbol”.

Solari entrenador del Real Madrid
“Nos encanta la competición y por eso nos dedicamos a ello desde pequeños. Cada partido compites y no hay diferencias entre cada uno de ellos. Afrontas todos los partidos con la misma naturalidad”.

Elogios a Bale

“Todos los jugadores aportan lo que tienen. Unos más ofensivos y otros más defensivos. Unos más experiencia y otros juventud y frescura. Todos tenemos nuestra energía y estamos enfocados en el partido de mañana. Eso es lo que nos interesa y nada más”.

Se prepará igual el clásico esté o no Messi
“Siempre es bueno que jueguen los mejores cada partido. Que esté o no esté no influye para preparar el partido”.

About Jorge Gómez-Manzanilla