solari a por la copa

Solari: “Lo de Vinicius es sencillo, necesita tiempo y juego”

Redacción: Latribunamadridista.com
El entrenador del Real Madrid, Santi Solari, compareció en rueda de prensa en el partido previa al encuentro ante el Valladolid, el sábado a las 16:15, el primer partido del Real Madrid-SolariTeam en el Santiago Bernabéu afirmando que es siempre especial, estar en el Bernabéu, tanto como hincha como jugador, un sentimiento madridista que lógicamente se vive diferente pero con un mismo fin, el triunfo del Real Madrid.
“Nos enfrentamos a un equipo muy ordenado y muy bien trabajado. Vendrán con el ánimo muy arriba porque llevan siete partidos sin perder. Es un partido importante. Tendremos que hacer un partido muy serio y muy estricto”.

“Uno siente cosas especiales cuando va al Bernabéu como hincha. Yo me emociono cuando voy a mi abono. Como jugador es también indescriptible. Como entrenador lo veré mañana, pero no creo que esté muy alejado de mi sentimiento como hincha. Este grupo ha cumplido los sueños del madridismo y mañana apelamos a que los aficionados nos ayuden y nos enciendan. Nosotros intentaremos encenderles a ellos”.

Sobre el triunfo copero en Melilla
“Estamos contentos, como siempre que se gana. Estoy contento por lo que hicieron en Melilla. El resultado es fruto de la concentración con la que se viajó, la alegría y la intensidad. Marcamos goles y hoy trabajaron con mucha alegría. Debemos seguir haciendo esto. Pensamos en el partido de mañana y espero que el hincha lo asuma así. Eso es lo que nos importa”.

Sobre los titulares y los suplentes
“El equipo B es el Castilla y el A el Real Madrid. Nunca hay jugadores indiscutibles porque hay bajos rendimientos y lesiones. Hay jugadores con mucha experiencia, partidos en el lomo, y que han sobrevivido a muchas batallas y las han ganado. Eso es un gran bagaje de experiencia y madurez. También hay jóvenes muy destacados”.

Elogios a Bale y recuerda a la prensa que este equipo ha ganado cuatro Champions en cinco años
“Esperamos que en cada partido muestre sus increíbles cualidades. Es un jugador fantástico y lo queremos disfrutar todos los días”.

 

“Me encantaría que el Real Madrid juegue como el de la Novena, la Décima, la Undécima, la Duodécima y la Decimotercera. Este es el equipo de esas cuatro últimas y ellos tienen que encontrarse”.
Valores del madridismo en la plantilla
“Los del madridismo y todos los conocen. La ilusión, las ganas de atacar, llevar el peso del partido, no rendirnos nunca, el sacrificio y buscar el gol. Son todos los valores de este equipo desde hace muchos años y por eso han ganado lo que han ganado”.

Sobre su continuidad tras los cuatro partidos pactados

“Vivo solo el siguiente partido, que es lo único que debo y puedo hacer. El equipo también, pero así es el fútbol y me parece bien que así sea. Hay muchos objetivos en fútbol: hacer goles, defender bien, atacar bien, las transiciones, pero la alegría, el carácter, las ganas y la ilusión son cosas igual de importantes que las demás”.

Mano dura o mano blanca
“Eso es encasillar y no creo en esa características tan marcadas. Hay momentos para todos. A los periodistas les gusta encasillar y no lo veo tan así. He tenido muchos entrenadores y no puedo decir quién era el que más mano dura tenía. Cada uno tiene su estilo. Cada uno que juzgue el mío”.

Vinicius necesita tiempo y partidos
“Es uno más de la plantilla y todos los jugadores de cualquier plantilla, salvo los lesionados, están para ser titulares. Todos son buenos, aunque con distintos currículums. Cada uno aporta lo suyo y eso hace el equipo”.

“Soy ajeno a lo que ocurre alrededor, pero lo suyo es fácil: tiempo y juego. El oficio y la experiencia van haciendo al futbolista y para tener esa experiencia ha de jugar. Es una combinación de esas cosas y un proceso muy normal en un chico recién llegado de 18 años con tanto talento”.

No desvela el portero titular en liga
“La alineación la sabrán mañana”.

About Jorge Gómez-Manzanilla

Deja un comentario