SOLARI MUNDIALITO

Solari: ” Este equipo ha ganado 4 Champions en 5 años y tiene experiencia en las finales”

Redacción: Latribunamadridista.com/ Imágenes: realmadrid.com
 El entrenador del Real Madrid, Solari, no ocultó la tremenda ilusión que le hace dirigir mañana al Real Madrid en su primera final, como técnico madridista, de un mundialito de clubes que el equipo merengue ha ganado en tres ocasiones en los últimos cuatro años y dos de ellas, de manera consecutiva, algo que no ha logrado antes ningún otro equipo en la historia de dicho torneo intercontinental y que si mañana gana nuevamente el Real Madrid seguiría haciendo historia ya que ningún otro equipo lo ha ganado durante tres ediciones consecutivas.
Lógicamente, Solari apeló a la experiencia para jugar este tipo de encuentros, no en vano, este equipazo ha ganado cuatro Champions en cinco años y tres de ellas, ningún otro equipo ha conseguido tampoco este hito, tres Champions League consecutivas.
 “Este equipo ha ganado cuatro Champions de cinco y tres consecutivas. Nuestra manera de ser como club es mirar en el siguiente título, pero no por eso hay que olvidar la experiencia de lo extraordinario conseguido en el pasado. Mañana intentaremos dar un paso más en esta historia. Si el Madrid es un club ganador y favorito es porque pone toda la energía en las finales. Y tenemos que estar metidos mañana a nivel mental, físico y táctico”.
Concentrados e ilusionados ante otra final
 
“Estamos bien, contentos e ilusionados y con el foco puesto en el partido. Este equipo tiene experiencia en finales, pero también está el nerviosismo y cosquilleo de una final. Está en juego el título y tenemos que ponerle toda la energía y concentración y competir para ganar, como siempre”.
Sobre el poderío físico del conjunto de los Emiratos Árabes
 
“Ellos utilizan sus armas, evidentemente. Usan muchos bloqueos y hacen incluso faltas en córners y faltas laterales. Ya se quejó el Esperanza de Túnez y también sacaron ventaja contra River. Es normal, intentan usar esas armas y engañan un poco al árbitro para tratar de ganar el partido”.
 
Nuevos elogios a Isco
“Vi muy bien a Isco el otro día y también entrenando, a él en particular. El cuerpo técnico, los fisios y médicos estamos felices cuando los jugadores están disponibles y cuando juegan y lo hacen bien”. 
Este equipo merece seguir haciendo historia y ganar el tercer mundialito consecutivo
“El fútbol es algo colectivo y tengo ganas como club, como el Real Madrid que ha ganado muchos títulos, de refrendar el valor de haber ganado la Champions con el tercer título seguido. Sería excepcional y hay que darle su justa media. Sería un broche para estos jugadores, que han estado presentes en estas Champions y Mundiales ganados, algo sin precedentes. Es una hermosa oportunidad para los jugadores”.
Sobre la eliminación de River
“Se ha democratizado la competición porque todos los continentes participan. No hay sorpresas porque ha sucedido muchas veces en esta competición y lo que el público esperaba no sucede. Es una muestra de que esto es más competitivo de lo que la gente esperaba. No hay casualidades cuando los equipos llegan a la final”.
 

Sobre el sorteo de los Octavos de Final de la Champions y la posible final, Madrid vs Barça en el Wanda Metropolitano
“Es lo mismo que se decía los años anteriores. Lo que es imposible es ganar todas las Champions seguidas de aquí a 200 años. Esto es fútbol y compiten los grandes equipos del mundo. Nos cuesta a todos darle la justa medida y el valor a lo que ha conseguido el Real Madriden los últimos cinco años. Me sorprende cada día que me levanto”.“Es una hipótesis tan lejana que habría que montarse en un DeLorean para llegar”.

About Jorge Gómez-Manzanilla