SOLARI MUNDIALITO

Solari: ” Estamos todos unidos para disfrutar de este partido y pasar la eliminatoria”

Redacción: Latribunamadridista.com/ Imágenes: realmadrid.com
Jugosa rueda de prensa de Solari en la previa del clásico de mañana, clásico copero, ante el Barcelona a las 21:00 en el Santiago Bernabéu, una rueda de prensa donde Solari ha querido remarcar la unidad de la plantilla incluido Bale, de cara a pasar la eliminatoria de mañana ante el Barcelona, además, de deshacerse en elogios a Vinicius, afirmar que es un disfrute ver a Messi pero nunca una tragedia aunque se tenga como rival y reconfirmar que es penalti a Casemiro ante el Levante.
“Espero un partido guapísimo, el gran Clásico del fútbol español. Es un partido que siempre pone a España como capital mundial del fútbol y el fútbol es otro de los elementos que hace de España un país maravilloso”.

“Nuestra afición es nuestro único titular indiscutible. Les pediría que vengan todos. El foco es el partido y estamos todos unidos en el objetivo de pasar la eliminatoria y disfrutar del partido. Hemos trabajado mucho para llegar a estas fechas con todas las competiciones abiertas y tenemos que tratar de sostenerlo. El foco es estar todos unidos, metidos y concentrados desde el primer minuto en lo que tenemos que hacer”.

Tipo de partido

“Se juega una semifinal de Copa, es el partido de vuelta. La ida ya terminó, fue un encuentro muy bonito y ojalá tengamos uno igual de bonito mañana. La segunda parte allí, sobre todo en el final, lo hicimos muy bien para haber marcado y tener un resultado más favorable. Tenemos que hacer una continuidad con todo lo que venimos haciendo bien. El equipo sabe lo que está haciendo bien y por dónde tenemos que ir”.

Bale

“Ya hablamos de Gareth, nuestro foco está en el partido de mañana y tenemos puesta nuestra atención en este partido hermoso. Hemos tenido que superar muchas eliminatorias para llegar. La ida fue muy bonita de ver para el espectador. Nuestro foco, el de Gareth y todos los jugadores está en el partido. Estamos todos unidos con el objetivo claro de ganar mañana”.

ESTAMOS TODOS UNIDOS EN DISFRUTAR DE ESTE PARTIDO TRASCENDENTAL Y EN PASAR LA ELIMINATORIA.

“Tenemos la mirada puesta en este gran partido, no en la periferia de lo anecdótico. Hay muchos lugares donde uno puede poner su mirada. Podríamos ver la racha de partidos que hemos superado para llegar con las tres competiciones abiertas. También, en que estos jugadores llevan más de 1.000 días como campeones de Europa, una gesta maravillosa a la que le ponemos poca atención hoy y quizás sí dentro de cincuenta años. La mirada de cada uno habla de nosotros mismos. Elegimos poner la mirada en el partido de mañana, que es trascendental y muy bonito”.

¿Messi asusta?
“Esa palabra no existe para el que compite en el fútbol. Disfrutamos de la competición, vamos a cada día a poner nuestro corazón y físico. Salimos a dar la batalla para ganar cada partido. La perspectiva es de disfrute”.

Lateral izquierdo titular
“No, o sí pero no lo te lo digo. No voy a decir la alineación”.

Vinicius Jr.
“Sus compañeros le han ayudado mucho. Que gente veterana te dedique tu tiempo para aconsejarte es un respeto que se ha ganado con su talento. Llega, demuestra su talento y humildad y el resto se acerca para ayudarle. Lo más importante para su crecimiento ha sido su talento y ganas de trabajar, pero también lo que le han dado sus compañeros. Yo hago mi trabajo lo mejor que puedo e intento aconsejarle en lo que pueda”.

Marcelo
“Cada partido es un mundo y un desafío en sí mismo. Veremos mañana qué equipo sale. Nuestro foco es el partido de mañana y todos estamos unidos, con ganas de jugar el partido y pasar la eliminatoria. Para llegar aquí tuvimos que eliminar al Girona, Leganés, Melilla… Es un gran esfuerzo llegar compitiendo con varias competiciones a la vez y queremos coronarlas”.

El penalti a Casemiro
“Siempre que se utilice la tecnología para juzgar jugadas que son interpretables va a haber divergencia de opiniones. Creo que no queda ninguna duda respecto al penalti del otro día para cualquiera que conozca la regla doce. Entiendo que todos nos metemos con los árbitros cuando fallan, pero hacerlo cuando aciertan…”.

About Jorge Gómez-Manzanilla