solari serio

Solari: ” Estamos en un gran momento de forma. Todos los meses son importantes en el Real Madrid”

Redacción. Latribunamadridista.com

El entrenador del Real Madrid, Santi Solari se ha mostrado muy feliz con el buen rendimiento cuajado por su equipo en el mes de Enero, y además ha querido quitar presión, bastante presión existe ya, al Tourmalet de partidos de Febrero y Marzo que tiene el Real Madrid, con compromisos ligueros con ante el Atleti en  el Wanda, esta noche en casa ante el Alavés, el duelo de semis ante el Barcelona, primero en el Camp Nou y luego en el Bernabéu y la ida de Octavos de Champions League ante el Ajax en el Amsterdam Arena afirmando que en el Real Madrid todos los meses del calendario son exigentes y no sólo el próximo mes de Febrero e inicios de Marzo.

“Espero un partido ante un rival que nos va a poner las cosas muy complicadas. Es un equipo serio, muy sólido y competitivo, que está haciendo un gran campeonato. Están quintos y han estado más arriba. Es un partido importantísimo para nosotros que tendremos que afrontar con la máxima concentración”.

“El fútbol obliga al presente, es una frase de sentido común que aplicamos a nuestra vida. Hay que dar el primer paso y luego el siguiente. El profesional está preparado para poner su atención y su foco donde es útil. No puede vivir su profesión como la viven los medios o el hincha. Donde tenemos que poner nuestra energía, concentración y foco es en el Alavés, que nos va a exigir mucho y tenemos que dar el rendimiento que dimos ante el Espanyol”.

Febrero clave
“Marzo, abril, febrero, enero, diciembre, noviembre, octubre… Todos los partidos son importantes para seguir en las competiciones. Los que jugaremos y los que ya hemos jugado. Este equipo está muy acostumbrado a esta etapa del año. El objetivo es llegar a competir por todas las competiciones. El mérito es llegar con las opciones abiertas. Ganamos el Mundial de Clubes y tenemos tres competiciones por delante. Llegamos muy bien, con energía y todo el equipo disponible, salvo Vallejo que está a punto de volver a entrar. Nuestro escenario para afrontarlo es de absoluta tranquilidad”.

Calendario exigente
“Miramos el largo plazo, el medio y el corto y también lo de ayer para aprender de errores y ver las virtudes. Pero esto es paso a paso y tenemos que centrar nuestra energía donde es útil. Mañana es un partido muy importante contra un equipo que no nos lo va a poner fácil. Tenemos que entrar con la concentración de los partidos ante el Sevilla o el Espanyol”.

Posición de Vinicius
“Los jugadores talentosos pueden jugar en cualquier sitio. Él es un jugador de ataque y puede jugar en cualquier posición de ataque, igual que Asensio, Gareth o Karim. Un jugador con talento puede desenvolverse en cualquier lugar”. “Estamos felices de estar a estas alturas con tres competiciones abiertas y con ganas de meter toda la energía que tenemos en las tres competiciones. Queremos ir lo más lejos posible en todas ellas, ojalá que hasta el final. Veo eso en los jugadores en cada entrenamiento y en cada partido. El mérito es suyo”.

¿Benzema brillaba menos con Cristiano?
“Es una manera de verlo. Creo que Benzema siempre ha brillado. Los jugadores que hacen mejores a sus compañeros tienen un brillo especial y él lo hace. Todo jugador que, ya sea por talento, sacrificio, entrega o porque eleva el nivel de intensidad del equipo, es un jugador que brilla con una luz muy fuerte. Tenemos muchos futbolistas así, que a veces son poco nombrados, pero están ahí brillando y dando al equipo competitividad. Benzema es uno de ellos y siempre ha brillado. Está en un buen momento, haciendo goles y estamos felices por él”.

Bale
“Siempre tiene el foco, los focos le están esperando y es centro de la escena. Lo veo conectado y enchufado. Queremos que rinda como sabe, como en el Mundial de Clubes, donde fue fundamental para ganar. Es muy importante para nosotros y está metido”.

Cambios respecto al último Clásico
“Estamos en un momento muy bueno, todos están entrenando muy bien, con entusiasmo en el siguiente partido. Eso es mérito de ellos. Es un grupo unido, una familia, y los veo fenomenal”.

Importancia de los jugadores
“Todos los jugadores son importantes y todos lo van a ser. El único que nunca envejece, nunca se lesiona, nunca muere y nunca se retira es la hinchada. Es el único titular siempre. El resto estamos de paso y dando lo mejor que tenemos para el siguiente partido”.

About Jorge Gómez-Manzanilla