SOLARI MUNDIALITO

Solari: “El tercer título consecutivo sería algo excepcional y un gran broche para todos estos jugadores”

Redacción: Álvaro Quetglas/ Latribunamadridista.com

El técnico del Real Madrid, Santiago Solari, ha comparecido en la rueda de prensa previa a la final del Mundial de Clubes del sábado ante Al-Ain. Solari ha destacado que es un momento muy importante en la historia del club y que, probablemente, no se pueda volver a repetir- o al menos sería muy complicado-. Por ello, no piensa en otra cosa que no sea la de regresar a Madrid con la copa de campeón del Mundial de Clubes.

 

Agrandar la historia del Real Madrid
“Está todo el mundo ilusionado y centrado en el partido de mañana. Tenemos una plantilla con mucha experiencia en finales, pero también está el cosquilleo de que es una final, de que se juega un título. Queremos dar un paso más en la historia del Real Madrid. Hemos de poner toda nuestra energía y competir para ganar, como siempre. El tercer título consecutivo sería algo excepcional y un gran broche para todos estos jugadores: es una hermosa oportunidad y algo que puede que no se pueda repetir”.

Análisis del rival
“Utiliza muchos bloqueos en el juego aéreo a balón parado. Haremos lo posible para que no suceda y para que todos estén atentos a ello. Va a jugar con solidez defensiva y tratando de aprovechar la velocidad y la habilidad de los de arriba. Tratarán de sacar provecho del balón parado, aunque espero que sin bloqueos ilegales”.

 El valor de lo que se ha logrado
“Es imposible ganar todas las Champions de aquí a 200 años. Esto es fútbol y es una competencia entre los mejores equipos del mundo. Nos cuesta a todos darle el justo valor a lo que ha conseguido el Real Madrid en los últimos 5 años. Son 4 Champions de las últimas cinco. Sé que es parte de nuestra manera de ser como club, pero no por eso se puede dejar de mirar la excelencia de lo que se consiguió en el pasado. Es extraordinario lo que ha hecho este equipo y mañana trataremos de dar un paso más para sumar a esa historia”.

Defiende el actual formato del Mundial de Clubes
“Me parece mejor esta versión que la vieja y querida Intercontinental. Esperaba que River pasara, pero han sucedido tantas sorpresas en el fútbol que eso muestra que esto es más competitivo de que la gente piensa. Si son campeones continentales es por algo. Hay que ganar a muchos equipos para estar aquí”.

Isco
“Lo vi muy bien el tiempo que jugó en semifinales y entrena muy bien. Todos estamos felices cuando están todos los jugadores disponibles y si además están a alto nivel competitivo la decisión del entrenador es más difícil, pero facilita el trabajo de todos porque sabes que todos van a competir”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

About Jorge Gómez-Manzanilla