solari rm

Solari: ” El Real Madrid te examina día a día. Lo de Eibar muy un palo duro pero ya pasó”.

Redacción: Latribunamadridista.com / Imágenes: realmadrid.com

El entrenador del Real Madrid, Santiago Solari, afirmó en la rueda de prensa previa al choque de hoy ante la Roma, la dolorosa derrota del pasado sábado ante el Eibar confirmando que fue un duro palo pero recordando que la exigencia es máxima en este Real Madrid, un club donde cada entrenamiento, cada partido, cada semana, cada mes y por supuesto, cada temporada hay que ser el mejor y por lo tanto, olvidar tanto un buen resultado como un mal resultado y pensar ya en el siguiente partido.

Sobre el partido ante la Roma

“Tenemos que hacer un partido como siempre en Champions: estar a la altura de nuestra historia en la competición. Es fácil, pero a la vez difícil. En el fútbol la realidad siempre es mañana. Tenemos una realidad y está a nuestro alcance. Eso lo tenemos que hacer nosotros”.

“Todos los partidos y entrenamientos en el Real Madrid son pruebas de fuego. Este equipo a lo largo de su historia ha tenido que pasar muchas pruebas de fuego y cuando cae siempre se recupera. Por eso es el equipo más ganador de la historia”.
 
Respaldo al capitán Ramos
“Es un hombre honesto y un emblema del fútbol, del Real Madrid y del deporte en España. Es el deber de todos protegerlo, incluso del periodismo. El periodista ha de buscar la verdad y después están las opiniones, pero la verdad no es opinable y más cuando se mancilla el nombre de un jugador. Cuando no es así se pierde la razón de ser y la sociedad se queda desamparada. Nos compete a todos”.
 
Olvidar la derrota en Eibar
“Fue un palo duro, pero ya pasó. Lo analizamos y trataremos de mejorar lo que haya que mejorar. Una vez que se juega el partido, como pasó con las cuatro victorias seguidas anteriores, hay que enfocar el siguiente. Estamos en el Olímpico, en otro torneo, y nuestras fuerzas tienen que estar en el partido ante la Roma”.“En el fútbol hay muchos factores y no todos tienen que ver con la actitud. La responsabilidad es siempre individual y la suma de todos hace al grupo. No sirve de nada diluir la responsabilidad en el colectivo. Si no defiende uno será complicado, si no defienden dos somos más débiles y si no defienden tres no ganaremos a nadie”.

Sobre la baja por lesión de Casemiro, el muro de contención en el mediocampo
“Cada partido es diferente. Hay distintos jugadores que pueden cumplir su función, cada uno con sus características. Incluso los centrales. También Ceballos, que lo hizo bien aunque mejor contra el Celta que contra el Éibar. Puede jugar Valverde y Llorente, que es el más parecido a Casemiro. Tenemos que buscar soluciones con las piezas que tenemos”.
¿ Qué pasa con Isco?
“Está trabajando bien, a la par que sus compañeros. Es muy importante y cuento con él, al igual que los otros 23. Tengo 24 jugadores. Todos entrenan y queremos lo mejor de todos. También queremos que los lesionados se recuperen”.
Sobre su pasado como jugador del Inter de Milán donde ganó tres títulos seguidos
“En Italia estuve tres años maravillosos en el Inter y tengo recuerdos espectaculares. Gané tres títulos seguidos. De este estadio recuerdo hacer un gol contra la Lazio, aunque no recuerdo en qué portería marqué. También jugué contra la Roma y aquí se vive un ambiente maravilloso. Recuerdo una afición que no para nunca de apoyar”.

About Jorge Gómez-Manzanilla

Deja un comentario