ESPAÑA SALVAMENTO Y SOCORRISMO DE DIEZ

SOBRESALIENTE MUNDIAL de ESPAÑA en Salvamento y Socorrismo (10 medallas mundiales)

Redacción: Latribunamadridista.com/ FOTOS: EFE

Un fin de semana de auténtico éxito para la delegación española tuvo un domingo ” cuasi” perfecto con la medalla de Oro del equipo de relevo 4 x 50 metros, combinado masculino junior, un equipazo formado por Ángel Fraga, I´van Amillo, Albert Mateu y Raúl Marek Szpunar.
Además, este equipazo logró también medalla ( de Bronce) en 50 metros remolque de maniquí junior, un metal de Bronce que se repetió en la modalidad de relevo 4 x 25 metros remolque de maniquí.
En categoría femenina, en la categoría de 4 x 25 metros remolque de maniquí, el equipo compuesto por Miriam De Dios, María Eugenia Acebo, Paola Eguiluz y Miriam Martínez logró la medalla de Plata.
Precisamente, la medalla de Plata también fue para Miriam de Dios en la categoría de 50 metros remolque de Maniquí Junior gracias a un tiempo de 37, 28 siendo récord de España en categoría juvenil. La otra Miriam, Martínez, logró la décima plaza en dicha prueba.
También es reseñable la cuarta posición lograda por la pareja femenina española en tabla de salvamento formada por Nuria Payola e Itziar Abascal así como la cuarta plaza lograda en 4 x 50 metros combinado femenino, un equipazo formado por Miriam De Dios, Paola Eguiluz, Miriam Martínez y María Eugenia Acebo.
Antes de la mencionada jornada dominical, España logró tres medallas de Bronces en la jornada sabatina, tres Bronces que llegaron del equipo femenino de relevo 4 x 50 metros con obstáculos junior ( Miriam De Dios, María Eugenia Acebo, Paola Eguiluz y Miriam Martínez), Paola Eguiluz en 100 metros socorrista Junior, y el equipo masculino de 4 x 50 relevo socorrista mixto junior ( Iván Amillo, María Eugenia Acebo, Miriam De Dios y Raúl Marek Spuznar).

ANTÍA GARCÍA SILVA, MEDALLA DE ORO EN 100 METROS REMOLQUE MANIQUÍ CON ALETAS

España ha firmado un sensacional mundial en Salvamento y Socorrismo con 10 medallas, dos de ellas de ORO logrando Antía García Silva, la primera de las dos medallas doradas conseguidas por el #TeamESP en la modalidad de 100 metros remolque de Maniquí con aletas en categoría ABSOLUTA FEMENINA, un metal dorado logrado por la brillante alcarreña, muy sonriente en la foto y muy orgullosa de ser española como lo demuestra con la bandera de España colgada al cuello en el podio de campeonas.

Mundial Salvamento Socorrismo

Junto con el ORO de Antía, España logró otra medalla más la jornada del viernes con la medalla de Plata en Relevo Sprint Femenino Junior, un equipo integrado por Emma Gómez Domínguez, Lola Gómez Rodríguez, Miriam De Dios y María Eugenía Acebo. Dos medallas que fueron el pistoletazo de salida para un brillante mundial de Salvamento y Socorrismo donde recordemos España fue 8ª en categoría absoluta y 4ª en categoría Junior. Desde www.latribunamadridista.com, felicitamos a la Federación Española de Salvamento y Socorrismo por sus brillantes DIEZ METALES, otro MUNDIAL SOBRESALIENTE, OTRA DECENA DE METALES MUNDIALES y otra FEDERACIÓN ESPAÑOLA EJEMPLAR. ¡¡FELICIDADES ESPAÑA!!… ¡¡ENHORABUENA FEDERACIÓN!!… ¡¡VIVA EL DEPORTE ESPAÑOL!!…

About Jorge Gómez-Manzanilla