SANDRA SANCHEZ

SOBRESALIENTE ESPAÑA: 7 medallas (2 OROS, 2 PLATAS, 3 BRONCES) en la penúltima jornada del mundial

Redacción: Jorge Gómez-Manzanilla/Latribunamadridista.com / Imágenes: @sandrasankarate

7 medallas son las que ha sumado España en un sobresaliente sábado donde hemos logrado 2 Oros, 2 Platas y 3 Bronces.

La primera medalla ha llegado a las 10:15 con Babacar, en la categoría de Kumite Masculino de +84 kg, un sensacional combate de nuestro karateca que derrotó al representante portugués, Filipe Reis por un contundente (7-1).

Tras el Bronce de Babacar llegaría el primero de los dos OROS de España en el día de hoy, en concreto, con Antonio Gutiérrez en la modalidad de discapacidad intelectual, una modalidad donde España lograría dos medallas más, la plata por medio de Víctor Prieto y el Bronce de Carlos Huertas cerrando una soberbía jornada matinal.

SANDRA SÁNCHEZ, REINA DEL MUNDO. PLATA DE QUINTERO Y BRONCE DORADO DEL KUMITE TEAM FEMENINO

Desde que se conoció el calendario del mundial de Karate de Madrid, la jornada vespertina del sábado era sin lugar a dudas, la de mayor atracción del mundial, en palabras del presidente de la Federación Española de Karate, D. Antonio Marqueño, “el mejor mundial de la historia del Karate”.

A las 16:30, Raúl Cuerva en Kumite Masculino de -67 kg rozó la medalla en un combates donde fue ganando (3-1) pero tras el (3-3), la suerte cayó del lado del luchador iraní (3-6) que se alzó con la medalla de Bronce.

El mal sabor de boca nos duró apenas unos minutos ya que nuestro equipo de Kumite Femenino formado por Cris Ferrer, Cris Vizcaino, Rodrigo Torres y Laura Palacios fue superior a Irán ganando la medalla de Bronce tras ganar Cris Vizcaino el primer combate (2-0), empatar Cris Ferrer, el segundo combate (1-1) y ganar Laura Palacio, el tercero, con la descalificación de su rival.

Éxtasis total del equipo español de Kumite Femenino que lograba un BRONCE DORADO, una medalla justa de cuatro grandes karatecas que como nos confesaron en zona mixta están clasificadas, todas ellas, entre las 15 mejores del mundo” pero que no habían tenido fortuna en las rondas eliminatorias en Kumite Femenino individual.

Resultado de imagen de FOTO DAMIAN QUINTERO MUNDIAL MADRID 2018

Aún con la euforía del tremendo éxito del equipo de Kumite Femenino, arrancaba la primera de las dos finales esperadas, la final de Kata Individual Femenino con Sandra Sánchez peleando ante la japonesa, Shimizo, amigos fuera del tatamí pero enemiga deportiva dentro de dicho tatamí.

Muy igualadas y ambas llevando a cabo, el famoso Kata Chatanyara Kushanku, Sandra que fue superior a Shimizo especialmente, en la posición de algún pie o quizás en algún rasgo expresivo aunque es difícil encontrar un detalle, tal y como nos lo comentaba Sandra en zona mixta, la española se alzó con el título mundial por (3-2) y se reconfirmó como la MEJOR KARATECA ESPAÑOLA DE TODOS LOS TIEMPOS y ahora mismo, LA MEJOR KARATECA DEL MUNDO, la Reina del Kata Femenino.

Con lágrimas de emoción, Sandra escuchó el himno nacional dejando patente que dentro del tatamí es SOBRESALIENTE pero fuera del mismo es de MATRÍCULA DE HONOR.

Tras Sandra, Damián entró al Tatamí dispuesto a emular a su compañera en la final de Kata Individual Masculino pero finalmente, Ryo Kiyuna, el mejor karateca del mundo se alzó con el título mundial por un excesivo (5-0) ya que el Kata usado por Damián, Chatanyara Kushanku, era más difícil que el de Kyuna que usó Anan Dai aunque la perfección del japonés a la hora de ejecutar los movimientos fue determinante para dar al nipón un nuevo mundial en su carrera aunque la diferencia en el marcador, remarcamos esto, es más que excesiva.

A pesar de todo, Damián nos confesó que no se rendirá y que irá a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, a por todas.

Por último, España tuvo a tiro igualar la cifra de medallas de Granada 1992, 11 metales, aunque no es menos cierto que hace 26 años competían la mitad o incluso menos de los países, tal y como nos confesó nuestro presidente, D. Antonio Marqueño, pero en el combate por el Bronce, en Parakarate modalidad de discapacidad visual, Fran Lozano no pudo con el moldavo, N. Bondarev, por desgracía para Lozano en clarísima desigualdad ya que el español es ciego y no ve absolutamente nada mientras que Bondarev, sólamente tiene discapacidad visual.

Sin duda, sensacional jornada de sábado de una selección española que cerrará mañana el MEJOR MUNDIAL DE LA HISTORIA DE KARATE con nada más y nada menos que 10 medallas y la MEJOR PARTICIPACIÓN DE ESPAÑA DESDE GRANADA 1992 Y EL MEJOR RESULTADO DE ESPAÑA DEL SIGLO XXI.

Una vez más, ¡¡ENHORABUENA SELECCIÓN!!… ¡¡VIVA ESPAÑA!! ¡¡VIVA EL KARATE!!

 

 

About Jorge Gómez-Manzanilla

Deja un comentario