Slaughter: ” Sabemos que todo el madridismo nos apoya y vamos a ganar la Euroliga por ellos”

Redacción: realmadrid.com.

Laso ha asegurado de él que es “el pegamento” que en muchos momentos necesita el equipo y que aporta justo lo que se esperaba de él. Ahora llega un momento decisivo en su carrera, “el más importante”, según el propio jugador. Marcus Slaughter, intensidad defensiva y espectáculo al servicio del Real Madrid, asegura que “el equipo está preparado para afrontar la Final Four”. E incide en un aspecto importantísimo, el mental: “El equipo más fuerte mentalmente, ganará”. Asimismo, está muy pendiente de la afición que los ha guiado hasta Londres: “Vamos a intentar ganar por ellos”.

Comenzó a vestir de blanco esta temporada y, meses después, jugará la Final Four de la Euroliga. Marcus Slaughter, pívot estadounidense del Real Madrid, no oculta su alegría y respeto por esta competición y confiesa que él y el equipo llegan en un estado óptimo: “La Final Four es un grandísimo evento, el más importante en mi carrera. No hay nervios pero es excitante. El equipo está preparado para afrontarlo y estamos trabajando fuerte”.

Sabe que lo que se encontrarán en Londres no será fácil, por lo que tendrán que mostrar fortaleza y concentración: “El aspecto mental es muy importante. Diría que en el baloncesto es un 90%. Contra el Barcelona tenemos que ser muy fuertes en este aspecto porque habrá mucho ruido, presión y nervios. Hay que poner la máxima atención en cada segundo y en cada jugada porque el equipo más fuerte mentalmente, ganará. Cuando estuve en la universidad ya jugué varias finales y lo primero que sientes son nervios. Por eso tienes que estar relajado. En un partido así es importante controlar bien lo que haces”.

Con respecto al rival, Slaughter es claro: “En Londres sabemos que vamos a jugar contra un Barcelona diferente al que ganamos en la Liga. Tenemos que poner la atención en las cosas que queremos hacer y en cómo podemos jugarles. Nos tenemos que preparar para ello. Cada partido que jugamos contra ellos es diferente. El rebote tanto defensivo como ofensivo será importante. En el último partido reboteamos muy bien, sobre todo en ataque, y esa fue la clave del encuentro. Sabemos que será uno de los aspectos que tenemos que intentar controlar”.

Para finalizar, el pívot habló del club al que pertenece y de la afición que les apoya: “El Real Madrid es el mejor club de Europa, el que más títulos tiene. Ahora queremos ganar el título porque es histórico. No será fácil, porque es muy complicado llegar hasta aquí cada año, pero estamos motivados y sabemos que tenemos detrás el apoyo de una ciudad y vamos a intentar ganar por ellos”.

About Jorge Gómez-Manzanilla