SIR ALEX FERGUSON SE RETIRA

REDACCIÓN:NOELIA PINTO CERVERO-TRIBUNAMADRIDISTA

El técnico del Manchester United, Sir Alex Ferguson, se retirará al final de esta temporada, tras el partido frente al West Bromwich Albion del 19 de mayo, después de 26 años al frente del banquillo de Old Trafford, según confirmó el club a través de su página web.

El técnico escocés deja el Manchester United tras 38 títulos conquistados. A partir de la próxima temporada, Ferguson ejercerá las labores de director deportivo y embajador del Manchester United.

Ferguson llegó al Manchester United en noviembre de 1986 con 45 años sustituyendo a Ron Atkinson. Llegaba el club inglés como una persona ligada al mundo del fútbol que no triunfó como jugador pero comenzaba a despuntar como entrenador. Su paso por el East Stirlingshire y el St. Mirren en Escocia le abrieron las puertas del Aberdeen. Fue con los ‘The Dons’ cuando comenzó a labrarse un futuro más que prometedor tras ganar tres ligas escocesas, una Copa y la famosa Recopa ante el Real Madrid.

De ahí a un grande de la liga inglesa como es el Manchester United. En 1986 tenía la difícil papeleta de devolver al equipo al lugar donde se merecía estar. Sus inicios fueron bastante complicados, los resultados fallaron en varios momentos de la temporada y el club inglés hasta se planteó destituir al técnico nacido en Glasgow.

Al final el United decidió no ejecutar lo que tenían rondando por la cabeza y esa postura no pudo ser más positiva. Los títulos comenzaron a aterrizar en las vitrinas de Old Trafford y Alex Ferguson empezó a ser considerado uno de los mejores técnicos del momento. Es el entrenador que más títulos domésticos ha conquistado con un mismo equipo y es el que más galardones de ‘mejor técnico del año’ tiene en su haber.

El entrenador de 71 años, quien ha ganado su título de liga número 13 con el club esta temporada, anunció su decisión tras las especulaciones que circulaban sobre su futuro. El conjunto de Manchester cotiza en bolsa y los rumores podrían desestabilizar el valor de las acciones.

“He pensado mucho en la decisión de retirarme y no la he tomado a la ligera. Es el momento adecuado”, aseguraba Ferguson en declaraciones a la web.

“Era importante para mí dejar fuerte al club y creo que lo he conseguido. La calidad de este equipo a todos los niveles es un buen augurio para el éxito continuado al más alto nivel, mientras que la estructura de la cantera garantiza que el futuro del club a largo plazo siga siendo brillante. Nuestras escuelas de formación se encuentran entre las mejores en el deporte mundial y Old Trafford es considerado como uno de los estadios más importantes del mundo”.

El escocés ha anunciado que seguirá vinculado con los ‘Red Devils’: “En el futuro, estoy encantado de asumir el papel de director y embajador para el club. Con estas actividades, junto con mis muchos otros intereses, estoy deseando que llegue el futuro”.

A pesar de que Jose Mourinho era uno de los candidatos, en Inglaterra dan por hecho que David Moyes, entrenador del Everton desde 2002, ocupará el banquillo del Manchester United. Según ‘Sky sports’ se anunciará el sustituto en 48 horas.

About admin