156783_81_183075_81

Sin margen de error. El LasoTeam obligado a ganar en Atenas para igualar la serie

Redacción: realmadrid.com
El Real Madrid afronta hoy el segundo partido de los cuartos de final de la Euroliga contra el Panathinaikos. Un playoff que marcha 1-0 a favor de los griegos tras su triunfo del pasado martes y en el que los blancos buscarán empatar la eliminatoria y arrebatarles el factor cancha antes de que la serie se traslade al WiZink Center.

Lo bueno y lo malo del playoff es que termina un partido y en 48 horas tenemos otro”. El primer partido ya es historia para el Real Madrid y su entrenador, Pablo Laso. Los blancos saltarán al OAKA, una caldera con más de 18.000 seguidores, con la lección aprendida. Recuperar la mentalidad ganadora e igualar la intensidad, agresividad y dureza que exhibió el Panathinaikos el otro día serán claves para plantar cara y sacar un triunfo que podría marcar el devenir de la serie.

THOMPKINS FUE EL MÁS DESTACADO DE LOS BLANCOS EN EL PRIMER PARTIDO CON 12 PUNTOS Y 7 REBOTES.

Para ello deben impedir otra salida en tromba de los locales. Pero también ser el Real Madrid, cuyo ataque supera los 85 puntos y las 19 asistencias de media. En el primer asalto, el equipo anotó casi 20 puntos menos y repartió tan solo seis asistencias. Lo contrario que el Panathinaikos, que se fue a 95, su mejor anotación del año, cuando acredita 79. Abrir la física defensa griega con tiros exteriores (3/19 en triples en el debut), frenar la producción de Calathes y James y bajar su porcentaje de acierto son asignaturas pendientes de los blancos.

El mejor a domicilio
El Real Madrid intentará demostrar su condición de mejor visitante durante la Liga Regular, con más de 98,9 de valoración por encuentro. Esta temporada ya ha ganado en canchas tan complicadas como las del Fenerbahçe, Barcelona o Khimki. Poder decidir la eliminatoria ante su afición todavía sigue siendo posible. Doncic avisa: “Saldrá un Real Madrid unido, que trabaja como equipo y lo vamos a hacer mucho mejor”. Palabra del mejor jugador de Europa.

About Jorge Gómez-Manzanilla