a por olimpiacos 2-0 vamos

Sin Draper pero con la misma intensidad del primer encuentro, la clave para lograr el 2-0 ante Olimpiacos

La previa: realmadrid.com.

El Real Madrid afronta el segundo partido de los playoff de cuartos de final ante el Olympiacos con el objetivo de ponerse 2-0 y dejar la eliminatoria muy cuesta arriba paralos griegos. Los de Laso, que contarán con la baja de Draper y de Carroll, deberán demostrar la condición de favoritos que se ganaron a pulso el martes con la gran victoria por 17 puntos en el primer encuentro. Un triunfo madridista supondría asegurarse un hipotético quinto partido en su cancha.

El Palacio acogerá un nuevo asalto de una serie que ya dejó muestras en el primer partido de la enorme rivalidad que existe entre los finalistas de la pasada Euroliga. El Madrid dio primero y lo hizo con un golpe de autoridad al vencer 88-71. Pero Olympiacos por algo es el vigente campeón y ofrecerá su mejor versión. No quiere volver a Grecia con las manos vacías y pondrá toda su experiencia, oficio y calidad para igualar la serie.

Precedentes con 1-0 a favor
Los de Laso están ante la oportunidad de colocarse a una victoria de alcanzar la Final Four y disfrutar de hasta tres oportunidades para consumarlo. En las dos ocasiones que el Real Madrid ha ganado su primer partido de una eliminatoria de playoff se ha clasificado (ante el Power Electronics Valencia la 2010-11 y frente al Maccabi en la 2012-13).

Los locales saben cuál es el camino a seguir para imponerse al Olympiacos: la defensa y  el control del rebote, que por otra parte son las claves del bienestar en su juego. Como siempre, Spanoulis será la gran amenaza pero la virtud madridista será saber frenar a los Dunston, Shermadini, Lojeski, Printezis o Perperoglou. En el primer encuentro lo hicieron a la perfección con una gran defensa colectiva e individual (entre los cinco sumaron 25 puntos cuando promedian 48,6).

Con Bourousis especialmente motivado ante sus ex, el Real Madrid ha encontrado el antídoto a la agresividad del Olympiacos. El carácter del pívot griego da un plus al juego blanco. En la pintura, volverán a saltar chispas y los interiores del conjunto madridista deberán estar preparados para la propuesta física de los de Bartzokas. Aun así, el quinteto interior de los de Laso posee muchos más recursos que el de su rival.

La inspiración ofensiva del Real Madrid es otro de los aspectos que puede decantar el partido. Es muy difícil ver a los blancos por debajo de su media de 88, que alcanzaron en el primer asalto. Rudy, Chacho, Mirotic y Llull fueron los referentes atacantes el martes, pero cualquiera en este equipo puede asumir el protagonismo.

CONVOCATORIA
Bases: Llull, Sergio Rodríguez y Martín.
Aleros: Rudy Fernández, Darden, Díez y Barreiro.
Ala-pívots: Mirotic, Reyes y Slaughter.
Pívots: Bourousis y Mejri.

About Jorge Gómez-Manzanilla