ESPAÑA 21 PARTIDOS SIN PERDER

Silva da un toque a la prensa: ” Muchas críticas no fueron constructivas”

Redacción: Latribunamadridista.com

El mediapunta de la selección española, David Silva, lanzó un “dardo envenenado” a la prensa española, esa que critica y mucho a España según les conviene, además, unas críticas en un 80% de las ocasiones que no han sido constructivas sino todo lo contrario, totalmente destructivas.

El Tiki-Taka es la clave del éxito ( lo fue en el pasado y lo sigue siendo en el presente)

“Lo que nos ha llevado a los éxitos ha sido tener el balón. Luego el partido te pide cosas diferentes. Tenemos que saber hacerlo. La filosofía que tenemos es la que nos ha llevado a ganar”.

Sobre la unidad del vestuario

 “Lo que hablamos en el vestuario no lo voy a comentar. Esto es un Mundial y los rivales también juegan. Casi todas las selecciones sufren y tenemos que corregir los errores. Los rivales se meten atrás y es complicado. En algunos es más difícil brillar o hacerlo bien por ese tipo de cosas”.

Cuestionado muchas críticas, nada constructivas, por parte de los interesados de la prensa española

 “Eso de las críticas se ha hablado bastante. Somos profesionales y nos tenemos que dedicar a jugar y cambiar las opiniones. A veces las críticas no son merecidas. Llevo 12 años aquí y estoy acostumbrado. El primer y segundo partido fueron buenos, pero los rivales también cuentan. El grupo ha sido complicado y debemos minimizar los errores. Tenemos que estar todos concentrados y defender bien. En un Mundial a la mínima te vas para casa”.

Sobre su titularidad con España

 “No me importan las críticas. Nosotros nos dedicamos a jugar. Si no me toca jugar a mí le tocará a otro. Tenemos que dar el cien por cien en el campo”.

Los peligros del muro ruso demasiado defensivo

 “Hemos ganado partidos con defensas cerradas. Los equipos cambian y tenemos que jugar muy rápido. Creo que esa es la clave, estar bien atrás y ser rápidos para intentar hacer daño”. “Cualquier rival es complicado. Cuesta mucho ganar. Rusia será muy difícil y será como si jugáramos contra Brasil”

About Jorge Gómez-Manzanilla