si fuese marcelo

Si fuera Marcelo

Redacción: Tribuna Madridista. David Pérez

Si fuera Marcelo…. Hubiera metido la pierna en la última jugada donde Sergi Roberto se marchaba solo, una falta en ese instante podía haber cambiado la historia. Pero quien sabe si en ese momento lo que al jugador brasileño lo que pasaba es que estaba cansado tras el esfuerzo realizado durante el encuentro y el pasado partido frente al Bayern Munich.

Todos sabemos el gran poderío que tiene Marcelo, se le ha catalogado como el mejor lateral izquierdo del mundo, incluso su ídolo, Roberto Carlos, lo ha reconocido que lo ha superado con creces. Pero el esfuerzo físico se nota en todos los jugadores, y no podemos negar que Marcelo en la jugada del gol que materializa Messi y provoca el triunfo del Barcelona en el feudo blanco, hubiéramos metido la pierna. El mismo autor lo reconoce para Tiempo de juego: “Hemos conseguido empatar un partido que la gente no creía. Si hago la falta ahí a Sergi, a lo mejor no nos mete el gol, pero es imposible saber el futuro; yo asumo mi culpa”

Aunque yo creo que el motivo fue físico, ya que Marcelo se encontraba destrozado en los últimos finales ya que se había dejado el alma en todo el partido, y a esto, hay que añadirle el partido contra el Bayern Munich, donde gracias a un sprint del brasileño le deja a placer a Cristiano para que encarrile la eliminatoria. Un sprint realizado desde el centro del campo, introduciéndose por el centro de la defensa alemana.

Es verdad que decirlo es fácil, pero estando como estaba el partido, el color de la tarjeta mostrada no hubiera importado, lo que me hubiera importado es que Sergi Roberto no avanzara con el balón hacia nuestro campo sea de la manera que sea.

Un partido trascendental por el título que no se podrá saber quién hasta el último partido de la temporada. Una jugada, que quien sabe, podría haber cambiado el rumbo.

 

About Jorge Gómez-Manzanilla