RAMOS 4

Sergio Ramos: “Nos ha costado sufrir juntos”.

Redacción: Paula Milla

Finalizado el partido de Liga entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid en el Santiago Bernabéu, el capitán del equipo blanco Sergio Ramos habló ante los medios para opinar sobre el encuentro disputado. Un duelo que terminó en empate sin muchas ocasiones y con un Madrid más sólido que su rival.

– Ibais ganando, os han empatado, ¿Cómo valoráis este empate?

Nos sabe a poco, obviamente este punto después del encuentro y del partido que ha hecho el Real Madrid, para mí y mi forma de entender el fútbol hemos dominado prácticamente todo el encuentro, pero en la última fase, en los últimos 10 minutos nos ha costado saber sufrir juntos y eso pues nos ha condenado con un gol.

– ¿Va a ser una final el Madrid-Barça del día 23?

Sí, por supuesto, yo creo que en todos los partidos que quedan de liga está en juego el título y, por lo tanto, son finales, y no sólo la del Barcelona, en Gijón cuando vayamos antes también.

– El Barcelona es un rival directo en liga.

Ya, pero hoy día te descuidas, te relajas y te puede ganar cualquier otro equipo, por lo tanto, intentar sumar de tres en tres y hoy, quizás un poco desilusionado porque se nos escapó el partido en los últimos 5 minutos, por no achicar y dejar tanto espacio y, en ese sentido, nos jode un poco no haber sumado estos tres que nos hubiesen venido muy bien.

– A parte de ese final del partido no habéis perdonado demasiado porque habéis tenido ocasiones claras.

Sí, yo creo que por encima de todo los mejore del atlético han sido Savic, Godín y Oblak, que han hecho intervenciones puntuales que hubiesen marcado la diferencia en el marcador, no ha sido así, pero hemos hecho cosas muy buenas para intentar pues aumentar un poco el resultado, pero el fútbol tiene eso, hay veces que no te entra, hay veces que ellos también han sabido defender muy bien y en nuestro caso, una que han tenido la han sabido aprovechar.

– Ayer Zizu sorprendió a todo el mundo diciendo que él no está seguro para la próxima temporada, hoy ha vuelto a repetir que su continuidad no depende de él, depende de otra persona con independencia de que se ganen cosas o no, ¿Tú crees que Zidane debe seguir la próxima temporada?.

Hombre, yo creo que él es el más idóneo para opinar de su futuro. Yo te puedo hablar del presente que es la realidad, que el equipo está muy contento con el manejo del vestuario, con el manejo del barco que tiene que llevar, que no es poco, y al final de temporada se verá lo que decide. Obviamente, el fútbol lo marcan los resultados, los títulos y a partir de ahí pues ya se verá, pero no soy yo el más idóneo para opinar del futuro del mister, lo que si te puedo decir es que, a mí, personalmente, me gusta la gestión de entrenador que está haciendo, me gusta como maneja el vestuario y me gusta el en sí.

– ¿Tú crees que el juego del Madrid genera dudas?.

Yo creo que generará dudas toda la vida como ha generado a lo largo de mi experiencia como jugador aquí y para gustos los colores. Hay que respetar la opinión de todo el mundo, pero tampoco puedes agradar a todos. Obviamente, el juego del Madrid, a veces, es mejor otras veces peor y les gustará más un jugador u otro, pero es el mister el que tiene que tomar ese tipo de decisión y nosotros pues adaptarnos al juego para intentar hacerlo lo mejor posible.

– Después de la derrota en Sevilla hubo compañeros que reconocieron que os hizo mucho daño, hoy el atlético os ha empatado casi al final y el calendario que os espera es de aupa, el próximo rival el Bayer, ¿Cómo estaba este vestuario? ¿Crees que este empate os puede hacer daño?.

No, para nada, yo creo que hay que pasar página, al final el fútbol no te deja tiempo para halagos ni para críticas y cuando sale un resultado que no es como hubiésemos querido, pues hay que pasar página, centrarnos en la Champions que es una final el partido de allí no hay que pensar en el de vuelta, intentar hacer las cosas de la mejor manera posible y, bueno, te puedo asegurar que el vestuario está más decepcionado que tocado en ese aspecto.

– ¿No parece que el Madrid, ahora mismo, tenga un técnico que se pueda igualar a Zidane no?

Por números, por presencia o por manejo de vestuario, a mí como os he dicho es alguien que me gusta, si lo admiraba como jugador, lo admiro como entrenador y a día de hoy, yo creo que debemos especular menos con el futuro del entrenador y centrarnos en lo que estamos, que ahora se cuece todo, está la carne en el asador y vienen los tiempos buenos, que son los que más disfruto, llevo todo el año cuidándome para este tipo de partidos y ya se verá, ya tendremos tiempo de opinar si se queda o si se va, si el Madrid gana o deja de ganar.

About admin