SERGIO RAMOS: ” LA AFICIÓN QUIERE LA DÉCIMA Y NOS TRANSMITE ESE SENTIMIENTO”

REDACCIÓN: REALMADRID.COM.

Sergio Ramos es el protagonista de la última edición de Champions Matchday, la revista oficial de la UEFA Champions League. El defensa del Real Madrid se muestra optimista de cara al tramo decisivo de la campaña, habla de su compañero Varane, de la mejoría del equipo y analiza la eliminatoria ante el Galatasaray: “Nuestra afición vive la Champions de forma diferente y siempre nos lo transmite. Esto también es un plus muy importante para nosotros”.

¿Cómo valorarías la campaña del Real Madrid hasta ahora en la Champions League?

Podríamos decir que hasta ahora la campaña del Real Madrid ha sido muy completa en general. Esta competición siempre se vive de forma diferente y yo la puntuaría con muy buena nota.

¿Qué hace que esta competición sea tan exigente para los jugadores?

Creo que da mucho prestigio poder competir con los grandes equipos europeos. Da otro plus al futbolista. Siempre es una gran motivación encarar esta competición porque suele tener una mayor repercusión de cara al resto del mundo y por eso se vive de forma diferente.

El Real Madrid logró un triunfo muy importante en Old Trafford para meterse en los cuartos de final de la Champions. ¿Qué significó para el equipo este triunfo?

Fue una victoria muy importante y un paso al frente eliminar a un grandísimo equipo como el Manchester United. Además, lo logramos en Old Trafford, donde hacía muchos años que no se veía algo así. Siempre han sido enfrentamientos que han tenido mucha repercusión porque somos dos grandísimos clubes. Que el Real Madrid diera un paso tan importante y pasase a cuartos eliminando a un gran Manchester, a nivel anímico, como bloque, nos vino muy bien. Ahora encaramos con mucha ilusión los cuartos de final.

Precisamente en el partido de Old Trafford lograsteis reponeros a un gol en propia puerta. ¿Cómo recupera un jugador la concentración y es capaz de liderar al equipo después de algo así?

No debes perder la concentración a pesar de que cometas un fallo de mucha importancia. Tuve esa mala suerte de hacer un gol en propia puerta. Creo que lo que siempre me ha hecho ser lo que soy y estar donde estoy ha sido la cabeza. No puedes quedar lamentándote en un momento tan puntual porque, por mi forma de ser y mi carácter, hay jugadores que se pueden contagiar. Siempre intento que se contagien de lo bueno, no de lo malo.

Con 26 años has ganado casi todos los títulos en el ámbito de club y selección. ¿Qué significaría para ti completar este palmarés ganando una Champions?

Es una de las mayores ilusiones que puedo tener a día de hoy. Los primeros títulos siempre quedan marcados en tu vida y ojalá el día de mañana pueda decir que no solo tengo una Champions. Desgraciadamente es una de las pocas cosas que me quedan por ganar y sí que tengo la espinita de querer sentir y levantar un trofeo como este.

El Real Madrid ha quedado emparejado con el Galatasaray en los cuartos de final. ¿Qué opinión te merece el conjunto turco?

Nunca hay que menospreciar a ningún equipo. Todos han hecho méritos para estar donde están. Que nos haya tocado el Galatasaray no es ninguna suerte, todo lo contrario. Es un equipo bastante fuerte y es cierto que se ha reforzado bien con Drogba y Sneijder. Son jugadores que tienen una gran repercusión mundial y piezas fundamentales para su equipo. Pero el peligro verdadero está en el grupo, en el colectivo, nunca en lo individual. Uno no destaca individualmente si el trabajo colectivo no es bueno. Por lo tanto, hay que respetar mucho al Galatasaray, intentar dejar nuestra portería a cero en casa y hacer goles porque estoy convencido de que allí nos lo van a poner muy complicado.

About Jorge Gómez-Manzanilla

Comments are closed.