SERGIO RAMOS: “HAY QUE RESPETAR AL GALATASARAY, ES UN EQUIPO MUY FUERTE”

REDACCIÓN: REALMADRID.COM. 

Sergio Ramos repasó la actualidad del Real Madrid en una entrevista concedida a los medios oficiales de la UEFA. El defensa blanco, que afronta con optimismo el tramo decisivo de la temporada, habló sobre la trayectoria ascendente del equipo y expresó sus impresiones de cara a la eliminatoria de cuartos de Champions: “El Galatasaray es un equipo bastante fuerte y se ha reforzado bien; hay que tenerle mucho respeto. Intentaremos dejar nuestra portería a cero en casa y hacer goles porque allí nos lo van a poner complicado. Tengo la espinita de querer sentir y poder levantar un trofeo como la Champions. Sería una de las mayores ilusiones que puedo tener a día de hoy”.

Todo parece haberse puesto en su lugar para el Real Madrid tras los últimos resultados. ¿Cuál ha sido la clave para que el equipo recuperase su mejor estado de forma?

Creo que después del mal comienzo de temporada que tuvimos es cuando más unido ha estado el grupo y más ganas, ilusión y ambición hemos tenido para querer seguir mejorando y hacer las cosas bien. Y los resultados están ahí. Evidentemente no hay que tirar cohetes porque no se ha conseguido nada. Sí es cierto que ya hay una recompensa al trabajo como es la final de la Copa del Rey.

El Real Madrid ha quedado emparejado con el Galatasaray en los cuartos de final de la Champions. ¿Qué opinión te merece el conjunto turco?

Nunca hay que menospreciar a ningún equipo. Todos han hecho méritos para estar donde están. Quizá algunos han eliminado a equipos que eran favoritos. Pero que nos haya tocado el Galatasaray no es ninguna suerte, todo lo contrario. Es un equipo bastante fuerte y es cierto que se han reforzado bien con Drogba y Sneijder. Son jugadores que tienen una gran repercusión mundial y que son piezas fundamentales para su equipo. Pero el peligro verdadero está en el grupo, en el colectivo, nunca en lo individual. Uno no destaca individualmente si el trabajo colectivo no es bueno. Por lo tanto, hay que respetar mucho al Galatasaray, intentar dejar nuestra portería a cero en casa y hacer goles porque estoy convencido de que allí nos lo van a poner muy complicado.

Llegáis a esta eliminatoria tras superar al Manchester United en Old Trafford. Allí lograsteis reponeros a un gol en propia puerta. ¿Cómo recupera un jugador la concentración y es capaz de liderar al equipo después de algo así?

No debes perder la concentración a pesar de que cometas un fallo de mucha importancia. Tuve esa mala suerte de hacer un gol en propia puerta. Creo que lo que siempre me ha hecho ser lo que soy y estar donde estoy ha sido la mente. No puedes quedar lamentándote en un momento tan puntual porque, por mi forma de ser y mi carácter, hay jugadores que se pueden contagiar. Siempre intento que se contagien de lo bueno, no de lo malo.

¿Cómo se aprende a lidiar con las expectativas de jugar a este nivel para un club tan grande como el Real Madrid?

Uno es consciente de la repercusión que tiene este club desde el primer día que llega. Uno va madurando y adquiriendo experiencia y se va dando cuenta de que es un referente para niños y un referente a nivel mundial, con la repercusión que tiene este club. Todo eso uno debe valorarlo y saber el escudo que lleva en el pecho; el escudo que defiende y la repercusión que tiene. Ojalá que el día de mañana pueda perdurar mi nombre en este aspecto en un club tan importante.

Con 26 años has ganado casi todos los títulos a nivel de clubes y de selecciones. ¿Qué significaría para ti completar este palmarés ganando una Champions?

Es una de las mayores ilusiones que puedo tener a día de hoy. Los primeros títulos siempre quedan marcados en tu vida y ojalá el día de mañana pueda decir que no solo tengo una Champions. Desgraciadamente es una de las pocas cosas que me quedan por ganar y sí que tengo una espinita de querer sentir y poder levantar un trofeo como la Champions.

About Jorge Gómez-Manzanilla

Comments are closed.