SERGIO RAMOS: “BRASIL SIEMPRE ES FAVORITA, PERO ESPAÑA ES CAMPEONA”

Redacción:Noelia Pinto Cervero-Latribunamadridista

Sergio Ramos fue nombrado embajador de UNICEF Comité Español y el acto se celebró en Curitiba, lugar donde se encuentra concentrada la selección española. El futbolista de La Roja tuvo tiempo de jugar un partido con un grupo de niños, que se mostraron encantados de poder compartir ese momento con Ramos, que se une de esta forma a ‘Team UNICEF’. El jugador se sometió a las preguntas de estos niños, que también presenciaron la rueda de prensa.

Brasil:”Siempre ha marcado la diferencia y ha sido favorito en estos torneos. Yo siempre soñé con vestir la camiseta de tu país y jugar en Brasil. El año pasado en la Copa Confederaciones tuvimos la oportunidad de jugar, hicimos un buen papel aunque perdimos la final. A día de hoy la actual campeona del mundo es España y nos toca defender la Copa. Las expectativas son buenas pero ganar un Mundial es muy complicado. Jugar en Brasil y en estadios como el de Maracaná siempre es un plus”.

El Mundial:”Vamos a intentar disfrutar del Mundial. Tenemos una fase de grupos con tres selecciones importantes y antes de pensar en una final hay que ir partido a partido. Lo que nos ha llevado al éxito es la humildad y el trabajo y tenemos que seguir. Estamos preparados para afrontar esos retos”. “La preparación es siempre muy importante y ante Holanda será un partido clave. Será un encuentro muy disputado porque son una grandísima selección. Tenemos que centrarnos en nuestra filosofía”.

El gol de la Décima:”Fue uno de los mejores momentos que he vivido en mi vida. Fue muy importante para el Real Madrid porque nos daba tiempo extra ante el Atlético y al final pudimos levantar la Décima. El Madrid se lo merecía después de tantos años”.

Embajador de UNICEF
“Es un orgullo y un privilegio que esta organización me proclame Embajador. Es un día mágico e inolvidable para mí. UNICEF ha estado siempre defendiendo los derechos de los niños. Hay deportistas que por nuestra repercusión se puede ayudar. Todo suma. Me siento muy identificado con ellos porque en esta vida hay que ser por encima de todo muy humano. Uno se siente mejor persona cuando se ayuda a los niños que lo necesitan. Poco a poco me he ido implicando más y he vivido momentos que te marcan, como cuando viajé a Senegal. Hay cosas que te marcan y te das cuenta de lo que realmente hay que valorar. Me siento privilegiado de poder ayudar. Firmaría de por vida con UNICEF”, aseguró el central.

“Si hay algo gratis en esta vida es la sonrisa. Cuando ves cómo viven muchos niños en todo el mundo, te marca. Hay que intentar ayudar, colaborar para que los niños puedan estudiar para que der un cambio a sus vidas. No estaría mal seguir ayudando con una estrella más en el pecho. Animo a muchos jugadores y personas para que también ayuden”, añadió Ramos.

El camero colabora con esta organización desde el año 2007 y hoy se compromete aún más para que los niños tengan una infancia mejor.

About admin