sergio-diaz-castilla

Sergio Díaz, el hombre gol del Castilla, da tres puntos de Oro al SolariTeam ante el Bilbao B

Rdacción: realmadrid.com

El Real Madrid Castilla logró tres puntos de oro ante un rival directo en la lucha por el ascenso. El conjunto de Santiago Solari se llevó el duelo de filiales por la mínima ante un potente Athletic Club B, que luchó hasta el final para no irse de vacío del Di Stéfano. Un gol de Sergio Díaz en la primera mitad desequilibró el partido y terminó dando el triunfo a los madridistas.

El Castilla consiguió sacar adelante un encuentro complicado, muy táctico, entre dos equipos que apostaron por un fútbol combinativo y de toque. El cuadro vizcaíno se mostró atrevido de inicio y agobiante en la presión, creando peligro sobre la meta de un Carlos Abad que realizó la parada del partido en el 14’ para despejar un cabezazo de Villalibre a bocajarro.

EL DELANTERO PARAGUAYO MARCÓ SU CUARTO GOL DE LA TEMPORADA.

En una primera parte intensa, con ambos conjuntos tratando de superar la línea defensiva rival, Sergio Díaz abrió el marcador aprovechando un error del guardameta vasco. El delantero paraguayo le robó el balón a Simón en el 34’ y marcó a placer su cuarto gol de la temporada.

Seriedad defensiva
El nivel de intensidad no disminuyó tras el descanso. El Athletic B dio un paso al frente, apretando en busca del empate, y estuvo a punto de igualar el encuentro con un potente disparo de Olaetxea que se estrelló en el larguero. Pero el Castilla supo contener las acometidas bilbaínas. Se mantuvo ordenado, incluso cuando se quedó con diez por la expulsión de Hermoso en el 87’, para acabar sumando tres nuevos puntos ante su público en la 11ª jornada del campeonato.

FICHA TÉCNICA
1-Castilla: Carlos Abad, Achraf, Abner (Tejero, 75’), Lienhart, Hermoso, Valverde, Enzo (Javi Muñoz, 65’), Febas, Nikos (Campuzano, 76’), Sergio Díaz y Odegaard.
0-Athletic Club B: Simón, Agirrezabala (Urcelay, 72’), López, Gorka Pérez, Odei, Tarsi, Jurgi Oteo (Guruzeta, 61’), Olaetxea, Villalibre, Bengoa (Undabarrena, 61’) y Córdoba.

Gol
1-0 (min. 34): Sergio Díaz.

About Jorge Gómez-Manzanilla