alfredo_di_stefano_050714

Seis años del fallecimiento de D. Alfredo Di Stéfano

Redacción: Álvaro Quetglas/ Latribunamadridista.com

Hoy, 7 de julio de 2020 se cumplen seis años de la pérdida del emblema del Real Madrid, D. Alfredo Di Stéfano. El considerado para muchos el mejor jugador de la historia fallecía el 7 de julio de 2014 a la edad de 88 años en el Hospital General Universitario Gregorio Marañón de Madrid, donde había sido ingresado 48 horas antes debido a una parada cardíaca.

Di Stéfano pasó a la historia del Real Madrid gracias, entre otros logros, por conquistar cinco Copas de Europa de manera consecutivas- las cinco primeras de la historia del club- y por ser uno de los jugadores que más deslumbró en el club blanco entre 1953 y 1964, años en los que jugó en el club de Chamartín.

Otros títulos que conquistó en el Real Madrid fueron la Copa Intercontinental, dos Copas Latinas, ocho Ligas y una Copa de España. En 396 partidos con el Real Madrid marcó 308. Le premiaron con dos Balones de Oro y un Súper Balón de Oro en 1989, premio que le otorgó France Football siendo el primer y único jugador de la historia que tiene dicho galardón. Fue Pichichi de la Liga Española en cinco ocasiones.

About Jorge Gómez-Manzanilla