espana-vs-iran-copa-del-mundo-ru-1024x576

Segundo partido de España en el mundial de Rusia contra Irán

Redacción: María Contreras Martínez

La selección Española de fútbol jugó ayer 20 de junio su segundo partido en el mundial. Tras haber empatado ante Portugal a España solo le valía ganar porque un empate le dejaría fuera. Cuando la selección salió a jugar este encuentro ya sabía el resultado del otro partido entre Portugal y Marruecos. Como todos los partidos , la retransmisión fue a través del canal cuatro. Los dos equipos salieron al campo a por el partido, España atacaba mucho y tenía buenas jugadas pero el balón no acababa de entrar en la portería y la sensación que daba era que le costaba mucho hacer su juego. Lo que pasaba era que los iraníes paraban mucho el encuentro y así era muy difícil llevar el partido y volver a meterse en el juego. La primera parte termino empate a 0 y los españoles no veíamos que el partido fuera a terminar bien.

Comenzó la segunda parte y España salió a buscar el gol que tanto deseaba , pero no llegaba y por más que lo intentaba el balón no entraba. Ya estábamos todos desesperados  y llevaba el partido más de media hora del segundo tiempo,  cuando apareció Diego Costa para acabar con la defensa de los jugadores iraníes, recibió un rechace que le dio en la rodilla y marcó gol. Toda España se levanto con este gol y ya empezábamos a soñar con el pase a octavos. Cuando pensábamos que ya estaba todo logrado llegó una falta tirada por los iraníes y uno de los jugadores marco el gol del empate, en ese momento se nos hundía el mundo a todos los españoles. El gol subió al marcador pero el arbitro del campo habló con los  otros árbitros del  sistema del VAR y con el linier y se decidió que gol había sido en fuera de juego y que no tenía que subir al marcador, menudo alivio para los españoles. El partido termino 1-0 y menos mal, ganó España sufriendo , “alguien dijo que esto fuera a ser fácil”.

Para este partido España recuperó a Daniel Carvajal , que llevaba sin jugar desde el partido contra el Liverpool en la final de la Champions y eso nos dio una alegría para todos nosotros, volvió a destacar Isco que es un fuera de serie y entro Marco Asensio y lo hizo muy bien. A España solo le queda un partido de esta fase para pasar a octavos de final y ese partido es contra Marruecos el próximo día 25 de junio a las 8 de la tarde. España puede pasar como líder del grupo, que lo es ahora , como segunda o no clasificarse, veremos a ver que pasa en el último encuentro.

En cuanto a mi opinión respecto al partido, España podía haber jugado mucho mejor, esta selección ha disputado mejores partidos, pero nadie dijo que un mundial fuera fácil. La selección si quería ganar por eso buscaba la victoria , pero le costaba mucho encontrar su juego, menos mal que marcaron porque yo veía el empate y eso no nos hubiera gustado a ninguno de nosotros y menos a los jugadores. También tuvimos suerte y el VAR nos ayudo porque si no hoy estaríamos haciéndonos la maleta de regreso a España y nos vendríamos con las manos vacías. Espero que el siguiente partido sea mejor y que España consiga sacar su juego ese que tanto nos encanta a los españoles.

Le deseo toda la suerte a España en esta fase final para poder llegar a octavos y que tenga buenas sensaciones para poder llegar lejos y conseguir la gloria. ¡ Vamos España!

 

 

About Jorge Gómez-Manzanilla