basket madrid

Segunda victoria apabullante del Real Madrid, esta vez, en liga ante el Real Betis

Redacción: realmadrid.com
El Real Madrid ganó con autoridad en la cancha del Betis y sumó su octava victoria de Liga, que le mantiene líder antes del parón de la próxima semana. Un liderato que podría ser en solitario si pierde el Valencia Basket en el Palau. Los blancos cumplieron con su condición de favoritos ante el colista en un partido que cerraron en la primera parte con el 36-53 y un recital desde el triple, con 10 de los 16 anotados. Gran actuación en equipo, con Doncic (13 puntos y 8 rebotes) liderando a seis jugadores en dobles dígitos de valoración. Tavares, 15 rebotes y 4 tapones.

Ocho minutos es lo que duró la igualdad en el San Pablo de Sevilla, hasta el 18-17. Un agresivo arranque local, con la conexión del exmadridista Draper y Anosike (8 puntos), dio paso al despertar del conjunto que dirige Laso, que ya avisaba de que hoy era su día desde el  6,75. Dos minutos le bastaron para marcar la diferencia para el resto del encuentro. Entre el 8′ y el 10′ endosó un 12-0 a su rival con la pareja Randle-Doncic marcando el ritmo de juego. Acabó el primer tiempo con 29 puntos y un espectacular 6/8 en triples (18-29).

EL REAL MADRID LOGRA SU VICTORIA MÁS AMPLIA FUERA DE CASA EN CUATRO AÑOS.

El parcial siguió engordando. Hasta la máxima ventaja blanca con el 23-36 pasado el ecuador del segundo cuarto. Un 5-29 total que rompía el partido y terminaba de un plumazo con la buena puesta en escena verdiblanca. Maciulis, Rudy, Carroll y Doncic bombardeaban el aro local con 10 triples en la primera mitad. Tavares controlaba a Anosike y solo Kelly (12 puntos) conseguía sumar para su equipo (36-53, min. 20).

La sentencia
Llegó con otro demoledor parcial en la reanudación: 12-2 y +27 para los blancos, que seguían exhibiendo su amplitud de plantilla (38-65, min. 24). Thompkins y Taylor (10 puntos en el tercer cuarto) tomaban el testigo ofensivo mientras que Tavares llegaba a los 15 rebotes. A pesar de la diferencia no había relajación atrás y este fue el mejor cuarto defensivo, permitiendo solo 12 puntos al Betis (50-78, min. 30). El tramo final sirvió para que el Real Madrid superara la treintena de ventaja con los 12 jugadores anotando. Otra exhibición antes del parón. Los blancos reanudarán la Liga el 3 de diciembre en casa frente al Gran Canaria (63-98, min. 40).

About Jorge Gómez-Manzanilla