Sebastián Mora-Albert Torres, campeones de Europa en Madison. Tercera medalla para España el ciclismo en pista español en el europeo.

Redacción: Jorge Gómez-Manzanilla/ LaNocheDelDeporteEspañol / Imágenes: @rfec

Tercera medalla para el equipo español de ciclismo en pista en el campeonato de Europa de Bulgaria y tercera medalla continental para nuestra pareja de » ORO» en Madison masculino, Alberto Torres y Sebastián Mora, #GoTorresGoMora, grandes favoritos de la prueba y como ha ocurrido con Sebastián Mora en Puntuación no han dado opción a sus rivales logrando puntuar en los últimos 15 sprints y además, ganar en 5 de ellos.

Desde el inicio peleando por los sprints dejando patente que eran los favoritos sumando 5 puntos en el primero mientras que Gran Bretaña e Italia también se unieron a España en la pelea por las medallas.

Tras ganar en el noveno y décimo y puntuar en el sexto, séptimo y octavo sprint, España, Gran Bretaña e Italia, las tres selecicones empatadas a 21 puntos nos regalaron un emocionante final de «infarto», con sólo 100 vueltas para el final, momento en el que la fortuna dejó de sonreir a Gran Bretaña con Walls en el suelo y los ingleses retirados de la prueba, la gran sorpresa ya que como hemos indicado anteriormente, desde el inicio tanto España, Gran Bretaña como Italia se destacaron del resto de selecciones en la pelea por los metales.

Con Gran Bretaña fuera de combate, Portugal mantuvo la pelea por España, una España que eso sí, era líder a falta de 30 vueltas con 42 puntos por 28 de Italia.

Sin embargo, los hermanos lusos Oliveira pusieron la emoción hasta el final quedándose a tres puntos de España, 45 para los nuestros por 42 para los portugueses con sólo dos sprints para el final, toda la emoción por delante y dejando patente que Torres y Mora, el la dupla de ORO europea en el Madison no fallan en los momentos claves, ADN de campeones sumando cuatro puntos más que Portugal que unidos a los cuatro anteriores ( sumaron un punto más que los lusos en el penúltimo sprints) dieron el triunfo final a España, al equipo #GoTorresGoMora, tercer europeo para el equipo español, un europeo que se une a los dos conseguidos en 2015 y 2016 en Grenchen y Saint-Quentin respectivamente.

EL CICLISMO EN PISTA ESPAÑOL FIRMA UNA SOBRESALIENTE QUINTA POSICIÓN EN EL MEDALLERO

Con la medalla de Oro de la pareja masculina en Madison y las dos medallas anteriores logradas en el día de ayer, Oro de Sebastián Mora en Puntuación y Bronce de Helena Casas en Keirin, España finaliza en este europeo de Bulgaria en 5ª posición.

Sebastian-Mora-campeon-de-Europa-de-Puntuacion-Helena-Casas-bronce-en-Keirin
Sebastián Mora, campeón de Europa en Puntuación. Foto: RFEC.com

Sin duda, un ciclismo en pista español que a las medallas conseguidas debe sumar dos cuartos puestos y por lo tanto, ha rozado el metal en otras dos ocasiones, un gran equipo a pocos meses de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. ¡Grandes sensaciones!.. ¡Enhorabuena #TeamESP! #SomosEspaña #SomosCiclismoEnPista @rfec

Helena Casas, plata en el Keirin de la Copa del
Helena Casas, Bronce en Keirin: Foto: ciclismoafondo.com

About Jorge Gómez-Manzanilla

Deja un comentario