llull rm

Se repite la carambola de la campaña 2013/14: El Real Madrid de fútbol y baloncesto disputarán sus respectivas finales de Copa de Europa

Redacción: realmadrid.com

Tras la brillante clasificación del equipo que dirige Laso para la final de la Euroliga, y la ya obtenida por los de Zidane en la Champions hace dos semanas, el Real Madrid está en disposición de alcanzar un hito histórico como club deportivo: ganar en el mismo año la Copa de Europa en fútbol y baloncesto. Sería la primera vez que se consigue y las citas de Belgrado y Kiev podrían pasar a la historia del madridismo.

El Real Madrid ya se había encontrado tres veces en esta situación. La última fue en la temporada 2013/14, cuando en fútbol ganó la Décima al Atlético en Lisboa, pero en baloncesto cayó contra el Maccabi en Milán por 98-86. 50 años atrás (1964), fue al contrario. El equipo de baloncesto, dirigido por Ferrándiz, consiguió su primera Copa de Europa al ganar a doble partido al Spartak Brno (99-110 y 84-64). El equipo de fútbol cayó contra el Inter de Milán por 3-1.

El primer precedente data de la temporada 1961/62 y en aquella ocasión ninguno de los dos conjuntos pudo ganar la final frente al Benfica (5-3) y Dinamo Tbilisi (90-83). El domingo, los de baloncesto pueden dar el primer paso.

About Jorge Gómez-Manzanilla