SE CUMPLEN SIETE MESES DE LA LESIÓN DE JESÉ RODRÍGUEZ

Redacción:Noelia Pinto Cervero-LaTribunaMadridista

Jesé trabaja sin descanso para regresar al equipo en noviembre. Justo hoy se cumplen siete meses de la grave lesión contra el Schalke, el 17 de marzo, en la que sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha tras una brutal entrada de Kolasinac. En aquel momento, y tras ser operado en Alemania, la baja se estimó en seis meses, pero apenas 17 días después, el canario recibió malas noticias. Una infección le obligó a volver a pasar por el quirófano…

Jesé volvía a la casilla de salida pero ahora ya se encuentra en el tramo final de su recuperación. Por el camino, ha pasado por diferentes métodos de entrenamiento. En julio, el club le dio permiso para seguir tratándose en Las Palmas, con su familia, y trabajó en la playa. También, posteriormente, fue un asiduo en la piscina para, mediante técnicas de apnea, recuperar su capacidad pulmonar previa a la inactividad. De hecho, tras ponerse en manos del experto apneísta Miguel Lozano, alcanzó los tres minutos sin respirar. Una marca mejor que la que tenía en activo.

Jesé también está potenciando la resistencia y explosividad de su rodilla con ejercicios de pliometría (saltos a diferentes alturas) y series de sprints. Ancelotti se congratuló ayer de lo cerca que está su pupilo de volver: “Lo estamos esperando con ilusión y él tiene muchas ganas, estará listo pronto”.

Ha usado tecnología antigravedad

Los servicios médicos del Madrid están cuidando al detalle la recuperación y puesta a punto de la rodilla de Jesé. En julio, el atacante empezó a correr utilizando una máquina especial antigravedad (imagen superior izquierda) en la que está implementada tecnología de la NASA. El club adquirió una para rehabilitar a Kaká y también la utilizó Xabi Alonso. Rafa Nadal también se sirvió de una similar hace dos años. Con esta máquina, Jesé se introdujo en una malla especial conectada a una bolsa con la que vio reducido el peso de su cuerpo en un 80 por ciento, por lo que podía correr sin cargar sobre su maltrecha rodilla como hubiera sucedido en caso de trotar de manera normal. Fue el paso previo a correr sobre el césped de Valdebebas, ya en septiembre pasado.

About admin