REAL MADRID CAMPEÓN DE EUROPA

Se cumplen seis años de la conquista de La Décima

Redacción: Álvaro Quetglas/ Latribunamadridista.com

Hoy se cumplen seis años desde que el Real Madrid, entrenado entonces por Carlo Ancelotti, conquistase la tan deseada Décima Champions League. El conjunto blanco se enfrentaba al Atlético de Madrid en la primera final de Champions entre ambos conjuntos, pero no la primera del conjunto blanco ante otro equipo español- en el año 2000 jugó ante el Valencia y consiguió la Octava Liga de Campeones-.

El Atlético de Madrid se adelantó en el primer tiempo gracias a un gol de Godín en la jugada a balón parado en la que Casillas no estuvo del todo acertado. El segundo tiempo tuvo la misma tendencia durante los 45 minutos más el tiempo de descuento: el Atlético se defendía y el Real Madrid atacaba, pero el gol no llegaba. Entonces apareció él: Sergio Ramos y el ya famoso minuto 92´48. Modric lanzó un córner en la que era la última jugada del encuentro y Ramos marcó de cabeza el gol más determinante e importante del Real Madrid en estos últimos años y, probablemente, el que cambió nuestra historia.

A partir de entonces, la euforia se desató. Atléticos y merengues se fueron a la prórroga. 30 minutos adicionales que determinarían el nuevo campeón de Europa. En la misma, los de Ancelotti fueron claramente superiores. Gareth Bale deshizo las tablas y, más tarde Marcelo y Cristiano Ronaldo de penalti anotaron el tercer y cuarto gol respectivamente del conjunto de Chamartín y certificaron la tan ansiada Champions League, la tan deseada Décima.

Ponía así el Real Madrid fin a una sequía de doce años sin conquistar una Copa de Europa. El Rey había vuelto y, como hemos visto en las posteriores Champions, lo había hecho para seguir reinando y marcar una época.

 

About Jorge Gómez-Manzanilla