Se cumplen dos años de la Decimotercera

Redacción: Álvaro Quetglas/ Latribunamadridista.com

El 26 de mayo de 2018 el Real Madrid se enfrentaba al Liverpool en Kiev en la final de la Champions League. Era la tercera final de forma consecutiva a la que llegaban los de Zidane que buscaban seguir haciendo historia en la máxima competición continental al ser el único club con el actual formato de la Champions en lograr tres títulos consecutivos.

Y ¡claro que hicieron historia! El Real Madrid venció al Liverpool por tres goles a uno gracias a los tantos de Benzema y Bale- por partida doble-. El encuentro, además de recordarse por la conquista históricos del Real Madrid, pasará a la historia por el formidable tanto de Bale de chilena, uno de los mejores que se han marcado en una final de la Champions League.

También la final de Kiev fue el último partido de Cristiano Ronaldo con la camiseta del Real Madrid. Al finalizar el choque, en la entrevista a pie de campo, el astro portugués sorprendía a todos los aficionados blancos dejando entrever que su etapa en el Real Madrid había finalizado: “Fue muy bonito jugar en el Madrid”, dijo el portugués. Días después de la final, en el inicio del mes de junio, Cristiano hacía oficial su salida del club blanco y terminaba fichando por la Juventus. También otra de las noticias tristes posteriores a la consecución del título fue la marcha de Zidane. El entrenador francés convocaba una rueda de prensa junto a Florentino Pérez para confirmar su salida. Nueve meses después de confirmar su salida, traumática en su momento para los madridista, Zidane regresaba al banquillo del Santiago Bernabéu en sustitución de Santiago Solari.

About Jorge Gómez-Manzanilla