ZIDANE 2018

Se cumplen dos años de debut de Zidane como entrenador del Real Madrid

Redacción: realmadrid.com

El 4 de enero de 2016, Zinedine Zidane fue presentado como entrenador del primer equipo del Real Madrid y dos años después ya se encuentra entre los técnicos más laureados en la historia del club. La trayectoria del francés en el banquillo ha sido impresionante y el pasado mes de diciembre sumó su octavo título. Con él como entrenador, el Real Madrid vive una época triunfal en la que ha ganado dos Champions, dos Mundiales de Clubes, dos Supercopas de Europa, una Liga y una Supercopa de España.

Mención especial merece su participación en la máxima competición europea. La Undécima estrenó su palmarés como entrenador madridista y repitió triunfo al año siguiente en la final de Cardiff ante la Juventus. El conjunto dirigido por Zidane se convirtió en el primer equipo que ganó dos Champions seguidas.

Año histórico
Su leyenda como futbolista se ha ampliado en el puesto de entrenador, donde acaba de cerrar el mejor año en la historia del Real Madrid. El 2017 acabó con cinco títulos: Copa de Europa, Mundial de Clubes, Supercopa Europa, Liga y Supercopa de España. Además, desde su debut en enero de 2016 (Real Madrid 5-0 Deportivo), su balance es de 85 victorias (72,6%), 21 empates, 11 derrotas, 309 goles a favor y 117 en contra.

About Jorge Gómez-Manzanilla