Se cumplen cuatro años del “Ovrebazo culé”, el mayor robo de una semifinal de champions

Redacción: Latribunamadridista.com.

Ocurrió un 6 de mayo de 2009 en Stamford Brigde, en la vuelta de unas semifinales de champions entre el Chelsea y el Barcelona, dos equipos que tras el (1-0) en la ida a favor de los culés buscaban un sitio en la finalísima de Roma.

El encuentro se puso de cara en la primera mitad para los “blues” con un golazo de Essien desde fuera del área (1-0), resultado que se mantuvo hasta el último minuto del partido y que dejaba a los ingleses clasificados para la finalísima de champions. Sin embargo, un golazo de Iniesta, todo hay que decirlo, en  el 90′ dio al Barcelona el empate y el billete para la finalísima de Roma que coronaría al Barça como campeón de Europa por (2-0) al Manchester United.

A pesar del golazo de Iniesta, el verdadero culpable de la clasificación azulgrana y por ende, de la eliminación del Chelsea fue el colegiado Ovrebo que dejó sin sancionar hasta siete penaltis a favor de los locales condenando a los británicos y demostrando que el mejor Barça de la historia recibía toda la ayuda arbitral posible para cumplir sus objetivos. El ” Platinato culé” había comenzado con el “Ovrebazo”……..

About Jorge Gómez-Manzanilla

Comments are closed.