ramos la decima siempre

Se cumplen cinco años de La Décima

Redacción: Álvaro Quetglas/ Latribunamadridista.com

Tal día como hoy, 24 de mayo, pero en 2014 el Real Madrid se proclamaba campeón de la Champions League y lograba así la tan deseada Décima Champions League de la historia del club. Lo hizo al superar en la final que se disputó en Lisboa al Atlético de Madrid por 4 goles a 1.

El Real Madrid logró empatar el tanto inicial de Godín cuando apenas faltaba menos de un minuto para el pitido final. Sergio Ramos y su tanto de cabeza en el minuto 92:48 ya forma parte de la historia del club. Tras los noventa minutos reglamentarios, el campeón de Europa se decidió en la prórroga y ahí el Real Madrid fue muy superior. Los blancos marcaron otros tres goles- Bale, Marcelo y Cristiano-, y certificaron un título que llevaba muchos años sin llegar a las vitrinas del Bernabéu.

Desde aquel título, la historia reciente del Real Madrid ya todos la conocemos. Los blancos lograron tres Champions League más- en 2016, 2017 y 2018- siendo el único club en la historia en alcanzar los tres títulos consecutivos de Champions e incrementando el palmarés hasta llegar a las 13 Copas de Europa.

 

About Jorge Gómez-Manzanilla