SANTIAGO BERNABEU

Se cumplen 77 años de la llegada de Santiago Bernabéu a la presidencia del Real Madrid

Redacción: Álvaro Quetglas/ Latribunamadridista.com

Ayer, 15 de septiembre, se cumplieron 77 años de la llegada de Santiago Bernabéu a la presidencia del Real Madrid; sin duda, el presidente que cambió la historia del club blanco. Bernabéu fue el presidente que fichó a Alfredo Di Stéfano, el jugador más grande que ha tenido el Real Madrid en su historia. Bajo su mandato, Santiago Bernabéu logró seis Copas de Europa- cinco de ellas de manera consecutiva-., entre otros muchos títulos.

Santiago Bernabéu fue también uno de los presidentes- por no decir mejor el presidente- que impulsó la creación de la Copa de Europa- conocida hoy en día como UEFA Champions League-. El estadio lleva su nombre. Fue el hombre que transformó el Real Madrid para siempre.

Santiago Bernabéu, además de ser presidente, fue futbolista y entrenador del Real Madrid. Es el presidente que más años ha estado en el mandato: 35 años presidiendo el club más importante de la historia. Además de las mencionadas Copas de Europa, logró 16 Ligas y seis Copas de España. En la sección de baloncesto, bajo su mandato se conquistaron 19 ligas nacionales y 6 Copas de Europa.

Además del estadio, en su honor lleva el nombre el trofeo que todos los veranos se disputa en el feudo madridista: Trofeo Santiago Bernabéu.

Santiago Bernabéu falleció el 2 de junio de 1978 a los 82 años de edad.

About Jorge Gómez-Manzanilla

Deja un comentario