bernabeu

Se cumplen 71 años de la inauguración del Santiago Bernabéu

Redacción: Latribunamadridista.com/ Imágenes: realmadrid.com
Se cumplen 71 años de la inauguración del estadio Santiago Bernabéu, en concreto, un 14 de Diciembre de 1947 disputándose un encuentro entre el conjunto madridista y el cuadro portugués del Os Belenenses, un encuentro que finalizó con triunfo madridista por (3-1) con goles de Baringa que hizo el primer gol del Real Madrid y el primer gol en el Bernabéu y un doblete de Chus Alonso.
En sus 71 años de historia, el Santiago Bernabéu se ha convertido en referente del fútbol mundial y prueba de ello ha sido el acoger los cuatro grandes torneos, Copa de Europa ( en cuatro ocasiones),  la final del Mundial 1982, la final de la Eurocopa 1964 o el reciente partido decisivo en la Copa Libertadores 2018, el primer estadio europeo en acoger la máxima cita a nivel de clubes del fútbol sudamericano.
Recordemos que en las próximas fechas comenzará en el estadio Santiago Bernabéu una gran remodelación del mismo, un Bernabéu que será referente mundial, un estadio Bernabéu que cambiará su aspecto y se convertirá, en palabras del propio portal digital del Real Madrid, en un recinto vanguardista que satisfaga las demandas de los socios madridistas y que permita incrementar los ingresos del club madridista.
De hecho, el propio presidente del club lo ha dejado patente en el acto de conmemoración de los 71 años del club madridista:
“El nuevo estadio seguirá siendo el escenario de las emociones que marcará el futuro del Real Madrid, el mejor estadio del mundo para poder volver a ser reconocido al final de este siglo como el mejor club del siglo XXI. Un nuevo estadio, patrimonio y orgullo de nuestros socios y aficionados”.
 Siendo testigo de las mayores hazañas de los mejores jugadores del planeta como Di Stéfano, Amancio, Gento, Butragueño, Raúl, Cristiano Ronaldo o Ramos, el Bernabéu pued epresumir de haber sido el mejor estadio del mundo en 71 años y tras la remodelación, un estadio adaptado al siglo XXI y que lo seguirá siendo en el futuro. Desde 1955, dicho recinto del paseo de la Castellana lleva el nombre del que fue su presidente en ese momento y durante 22 años, D. Santiago Bernabéu….

About Jorge Gómez-Manzanilla