Satellite (31)

Se cumplen 60 años, del primer partido del Real Madrid en la Copa de Europa

Redacción: realmadrid.com

El 12 de octubre de 1955, el estadio Santiago Bernabéu acogió su primer partido de la Copa de Europa. El Real Madrid recibió al Servette suizo y ofreció su primera gran actuación en esta competición a la afición blanca. El equipo dirigido por José Villalonga venció 5-0 y completó de manera brillante su primera eliminatoria en la Copa de Europa.

El primer gol en el Bernabéu en el torneo fue obra de Alfredo Di Stéfano. La Saeta logró un doblete en aquel encuentro, en el que también marcaron Joseíto, Rial y Molowny. Un mes antes, el 8 de septiembre de 1955, el Real Madrid había debutado en la Copa de Europa en Ginebra con una victoria por 0-2.

Dominio madridista
El triunfo en las primeras cinco Copas de Europa se vio reflejado en el éxito madridista en su estadio. Los blancos se mantuvieron invictos en casa hasta febrero de 1962, y en esta racha vivieron el momento inolvidable de ganar la segunda Copa de Europa en el Santiago Bernabéu ante la Fiorentina.

Récords
En estos 60 años, el rival ante el que se han sumado más victorias en casa es el Bayern de Múnich (8). En los números totales, el Real Madrid es el equipo con más títulos (10), mientras que Cristiano Ronaldo es su máximo goleador en la Copa de Europa con 67 tantos.

About Jorge Gómez-Manzanilla