SUPERCOPA DE EUROPA 2014

Se cumplen 6 años de la II Supercopa de Europa

Redacción: Latribunamadridista.com

Cuatro Supercopas de Europa conquistadas de siete disputadas es el balance arrollador del Real Madrid C.F., del REY DE EUROPA con 13 entorchados continentales y un equipo que ha podido disputar siete Supercopas de Europa desde 1998 a 2018 gracias a ganar siete Copas de Europa-Champions League, en esos últimos 20 años.

Hoy, 12 de Agosto de 2020, se cumplen 6 años de la conquista de la II Supercopa de Europa, un Real Madrid que derrotó al Sevilla, campeón de la Europa League en Cardiff, en un encuentro que solventó el mejor jugador del mundo, Cristiano Ronaldo, un Real Madrid que meses antes había ganado en Lisboa la anhelada y deseada décima Copa de Europa tras derrotar, con prórroga incluida, en la final al Atlético de Madrid por (4-1), con goles de Ramos, el imborrable tanto en el 93′ que nos mandaba a la prórroga, Bale, Marcelo y el “colofón final para la fiesta merengue”, de Cristiano Ronaldo, de penalti.

Ya en la Europa League, un tanto de CR7 a pase de Bale, en el minuto 30′, hacía el (1-0) mientras que al inicio de la segunda parte, un eslalon perfecto de Ronaldo, con latigazo con la zurda a la escuadra izquierda de Beto ponía el (2-0), a la postre definitivo. La Supercopa de Europa 2014, la segunda en la historia del Real Madrid y la Supercopa del AncelottiTeam.

¡Hala Madrid Y Nada Más!…

 

FICHA TÉCNICA:
2- Real Madrid: Casillas, Carvajal, Ramos, Pepe, Coentrão (Marcelo, 84’), Modric (Illarramendi, 86’), Kroos, James (Isco, 72’), Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema.
0- Sevilla: Beto, Coke (Diogo, 84’), Pareja, Carriço, Fazio, Fernando Navarro, Krychowiak, Aleix Vidal (Iago Aspas, 66’), Vitolo, Denis (Reyes, 78’) y Bacca.

Goles:
1-0 (min. 30): Cristiano Ronaldo.
2-0 (min. 49): Cristiano Ronaldo.

Árbitro: Mark Clattenburg (Inglaterra).
Estadio: Cardiff City Stadium.

About Jorge Gómez-Manzanilla