rm siempre gol

Se cumplen 4 años de la décima, la del gol de Ramos en el 93′

Redacción: realmadrid.com / Imágenes: ABC.ES

Sergio Ramos fue el gran protagonista de la final de la Décima que se disputó ante el Atlético en Lisboa. El defensa puso su nombre en la historia del madridismo con un gol de cabeza en el minuto 93, que mandó el partido a la prórroga. En el tiempo extra, los blancos terminaron de dar la vuelta al marcador con los goles de BaleMarcelo Cristiano Ronaldo.

Fue la segunda final española en la historia de la Copa de Europa y, como sucedió ante el Valencia justo 14 años antes, la victoria fue madridista. El triunfo en la Décima supuso también el inicio de un nuevo ciclo glorioso en la competición, con tres títulos en cuatro ediciones. El próximo 26 de mayo, el Real Madrid puede aumentar esta racha con su cuarta Champions desde 2014.

Antes de la final de Lisboa, el Galatasaray, Juventus y Copenhague fueron los rivales en la Fase de Grupos. En las eliminatorias hubo que viajar tres veces a Alemania para superar al Schalke (octavos), Borussia Dortmund (cuartos) y Bayern Múnich (semifinales). Además, Cristiano Ronaldo estableció el récord goleador en una edición de la Champions con 17 tantos.

FICHA TÉCNICA:
4- Real Madrid
: Casillas, Carvajal, Ramos, Varane, Coentrão (Marcelo, 59’), Khedira (Isco, 59’), Di María, Modric, Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema (Morata, 79’).

1- Atlético: Courtois, Juanfran, Miranda, Godín, Filipe Luis (Alderweireld, 83’), Raúl García (Sosa, 66’), Gabi, Tiago, Koke, Villa y Diego Costa (Adrián, 9’).

Goles:
0-1 (min. 36): Godín.
1-1 (min. 93): Sergio Ramos.
2-1 (min. 110): Bale.
3-1 (min. 118): Marcelo.
4-1 (min. 120): Cristiano Ronaldo, de penalti.

Árbitro: Björn Kuipers (Países Bajos).
Estadio: Do Sport Lisboa e Benfica (Lisboa).

About Jorge Gómez-Manzanilla