” Se cumplen 35 años del fallecimiento de D. Santiago Bernabeu”

Redacción: Latribunamadridista.com.

El 2 de junio de 1978, Santiago Bernabéu falleció en Madrid. Durante su mandato como presidente, el Real Madrid vivió un gran crecimiento tanto a nivel deportivo como institucional. Los blancos se convirtieron en dominadores de la Liga y la Copa de Europa, competición de la que fueron uno de los impulsores. Santiago Bernabéu estuvo gran parte de su vida ligado al club, del que aparte de máximo mandatario también fue jugador, entrenador y directivo.

Santiago Bernabéu de Yeste nació en Almansa (Albacete) el 8 de junio de 1895. Reconocido como uno de los nombres más importantes en la historia del Real Madrid, llegó a la presidencia del club blanco en septiembre de 1943. Entre sus grandes iniciativas está la construcción del Nuevo Chamartín, inaugurado en 1947 y rebautizado en su honor años después.

Tanto en la sección de fútbol como en la de baloncesto, el Real Madrid se ganó un puesto entre los mejores clubes del mundo y consiguió la incorporación de los jugadores más decisivos del planeta. Desde 1943 a 1978, el club blanco logró en fútbol seis Copas de Europa, una Copa Intercontinental, dos Copas Latinas, dos pequeñas Copas del Mundo, 16 Ligas y seis Copas de España. En cuanto a la sección de baloncesto, el palmarés fue de seis Copas de Europa, tres Copas Intercontinentales, una Copa Latina,19 Ligas y 18 Copas de España.

About Jorge Gómez-Manzanilla