LA SEPTIMA COPA DE EUROPA

Se cumplen 22 años de La Séptima

Redacción: Álvaro Quetglas/ Latribunamadridista.com

Un 20 de mayo de 1998 el Real Madrid disputó la final de la Champions League ante la Juventus. El conjunto blanco disputaba dicha final tras 32 años. Fue un encuentro de muchas emociones donde el equipo italiano se presentaba como el gran favorito para levantar la Orejona. Por aquel entonces, en la Juventis militaban jugadores de clase mundial como Zidane, Del Piero, Davids o Inzaghi.

Pero el Real Madrid es el Real Madrid. Los blancos se sobrepusieron a una primera media hora donde fueron claramente superados por los italianos. A partir de ahí, las fuerzas se igualaron y el Real Madrid se lo empezó a crear. Pedja Mijatovic marcó un gol que cambió la historia y, a su vez, inició de nuevo la leyenda del Real Madrid con la Copa de Europa.

Este aniversario llega por primera vez desde el fallecimiento del que fuera entonces presidente del club, Lorenzo Sanz que, como máximo mandatario, pasó a la historia por conquistar La Séptima y posteriormente, dos años después, La Octava. Sanz falleció en Madrid el pasado 21 de marzo a causa del coronavirus.

About Jorge Gómez-Manzanilla