ZZ SAN ISIDRO

Se cumplen 15 años de la 9ª y el golazo de ZIDANE. ¡¡FELIZ SAN ISIDRO MADRIDISTA!!

Redacción: latribunamadridista.com

Hace 15 años, el 15 de mayo de 2002, el estadio Hampden Park de Glasgow acogió la final de la Champions League entre el Real Madrid y el Bayer Leverkusen. El equipo blanco aumentó su leyenda en la Copa de Europa consiguiendo su noveno título y cerrando un gran ciclo con tres Champions en sólo cuatro años.

En la final ante el equipo alemán, el inicio fue trepidante y en el minuto 15 el marcador ya reflejaba un 1-1. Raúl adelantó a los madridistas gracias a una jugada de pícaro, en la que aprovechó un saque de banda de Roberto Carlos. La alegría blanca duró poco, ya que Lucio empató en el 14’ al rematar un córner.

El golazo de Zidane
En el minuto 44 llegó la jugada que decidiría el encuentro. Solari metió un pase en profundidad a Roberto Carlos en la banda izquierda que el brasileño transformó en un centro bombeado a la frontal del área. Allí estaba esperando Zidane para firmar con la pierna izquierda una magistral volea que fue a parar a las redes del Leverkusen.

Cambio en la portería
Durante la segunda parte, César tuvo que retirarse lesionado. Su lugar lo ocupó Casillas, que también resultó clave para levantar la título. En los últimos minutos, el Bayer encadenó varias ocasiones claras pero todas fueron detenidas por el canterano, que con una fantástica actuación dio paso a la celebración de la Novena.

FICHA TÉCNICA:
2- Real Madrid: César (Casillas, 68′), Salgado, Hierro, Helguera, Roberto Carlos, Figo (McManaman, 61′), Makelele (Flavio, 73′), Solari, Zidane, Raúl y Morientes.

1- Bayer Leverkusen: Butt, Sebescen (Kirsten, 65′), Zivkovic, Lucio (Babic, 91′), Placente; Schneider, Ramelow, Ballack, Brdaric (Berbatov, 38′), Bastürk y Neuville.

Goles:
1-0 (min. 9): Raúl.
1-1 (min. 14): Lucio.
2-1 (min. 44): Zidane.

Árbitro: Urs Meier (Suiza).
Estadio: Hampden Park (Glasgow).

About Jorge Gómez-Manzanilla