puskas

Se cumplen 11 años de la muerte del mítico Ferenc Puskas

Redacción: realmadrid.com

El 17 de noviembre de 2006, Ferenc Puskas falleció a los 79 años. El húngaro fue uno de los mejores delanteros de la historia y gran parte de su leyenda la escribió en el Real Madrid. Con el equipo blanco marcó 242 tantos en 262 partidos y logró un gran palmarés con 3 Copas de Europa, 1 Intercontinental, 5 Ligas y 1 Copa de España.

Puskas nació en Budapest (Hungría) el 1 de abril de 1927 y llegó al Real Madrid con 31 años. Entre sus características destacaban la potencia y precisión en el disparo, que le permitieron protagonizar actuaciones históricas. Entre ellas destaca la final de la quinta Copa de Europa, en la que marcó cuatro goles al Eintracht de Frankfurt, y que sigue siendo el récord en el partido decisivo de la máxima competición europea.

Premio en su honor
El ataque que formó junto a Di Stéfano, Kopa, Rial y Gento está considerado uno de los mejores de la historia y el club le rinde un homenaje permanente con un busto suyo en la Ciudad Real Madrid. Además, la FIFA reconoce el mejor gol del año con el Premio Puskas.

About Jorge Gómez-Manzanilla