Real Madrid football team coach Portugue

Se cumplen 10 años del fichaje de Mourinho por el Real Madrid

Redacción: Álvaro Quetglas/ Latribunamadridista.com

Ayer 28 de mayo se cumplieron diez años de la presentación de Mourinho como nuevo entrenador del Real Madrid. El técnico portugués llegó al banquillo del Santiago Bernabéu tras conquistar el triplete con el Inter de Milán. El portugués llegó en 2010 y permaneció tres temporadas en el Real Madrid. Como técnico blanco conquistó una Liga, una Copa del Rey y una Supercopa de España. Llevó al Real Madrid a las semifinales de la Champions League las tres campañas aunque en ninguna de ellas logró clasificarse para la final.

Además, competió de tú a tú con un Barcelona pletórico al que, incluso, le consiguió ganar una final de la Copa del Rey. Su paso por el Bernabéu no dejó a nadie indiferente. Pero, sobretodo, si por algo destacaríamos a Mourinho es porque consiguió que el Real Madrid volviera a ser un equipo competitivo en Europa tras muchos años donde los blancos no lograban pasar de octavos de final.

Mourinho dejó episodios que siempre serán recordados, tanto para bien como para mal. Pero, de lo que no cabe duda, es que ha sido uno de los entrenadores que por su carácter, ambición y ganas de triunfar será siempre recordado por el madridismo.

About Jorge Gómez-Manzanilla