mourinho inter

Se cumplen 10 años de la noche de los aspersores: Mourinho se encumbra ante el Barça y da el primer paso para terminar fichando por el Real Madrid

Redacción: Álvaro Quetglas/ Latribunamadridista.com

Un 28 de abril de 2010 el Barcelona, dirigido entonces por Guardiola, recibía al Inter entrenado por Mourinho en la vuelta de las semifinales de la Champions League. En el choque de ida los de Mourinho vencieron 3-1, por lo que en el partido del Camp Nou los de Guardiola tenían que vencer, mínimo, 2-0 si querían estar en la final.

Pero no fue así. El Barcelona ganó 1-0 pero no fue suficiente y el Inter se clasificaba para la final de la Champions, que se disputaría en el Santiago Bernabéu. El rival de los italianos fue el Bayern Múnich. La noche del Camp Nou será recordada, no sólo porque Mourinho venciese a Guardiola, sino por el mal perder de los azulgranas. Una vez finalizado el encuentro, el equipo italiano- con Mourinho a la cabeza- salió al césped a celebrar la clasificación y, para asombro de muchos, los aspersores del Camp Nou saltaron. Aún así esta circunstancia no estropeó la euforia y celebración del conjunto de Milán.

Semanas más tarde de proclamarse campeón de Europa- que supuso el triplete de Mourinho con el Inter pues conquistó la Liga y Copa- el Real Madrid hacía oficial la contratación del técnico portugués. La rivalidad Guardiola-Mourinho se trasladaba a España.

 

About Jorge Gómez-Manzanilla