ZIDANETEAM EL REY

Se cumple un año de la duodécima Champions: El primer equipo de Europa en ganar dos formatos Liga de Campeones consecutivos

Redacción: realmadrid.com

El 3 de junio de 2017, el Real Madrid amplió su leyenda en la Copa de Europa con un triunfo ante la Juventus en Cardiff. Los blancos se adelantaron gracias a un tanto de Cristiano Ronaldo y, aunque los italianos empataron con un tanto de Mandzukic, realizaron una segunda parte excepcional con los goles de Casemiro, otra vez Cristiano Ronaldo y Asensio.

Gracias a este triunfo el Real Madrid se convirtió en el primer equipo en ganar dos veces el título con el formato Champions. Una gesta que ha ampliado esta temporada con el tercer campeonato consecutivo. En el camino hacia la Duodécima, los madridistas se enfrentaron a Sporting de Portugal, Borussia Dortmund y Legia Varsovia en la Fase de Grupos, y al Nápoles, Bayern de Múnich y Atlético de Madrid en las eliminatorias. Una edición más, Cristiano Ronaldo fue el máximo goleador de la competición con 12 dianas.

FICHA TÉCNICA:
1- Juventus: Buffon, Dani Alves, Bonucci, Barzagli (Cuadrado, 66’), Álex Sandro, Chiellini, Khedira, Pjanic (Marchisio, 71’), Dybala (Lemina, 78’), Mandzukic e Higuaín.
4- Real Madrid: Keylor Navas, Carvajal, Varane, Ramos, Marcelo, Casemiro, Kroos (Morata, 89’), Isco (Asensio, 82’), Modric, Benzema (Bale, 77’) y Cristiano Ronaldo.

Goles:
0-1 (min. 20): Cristiano Ronaldo.
1-1 (min. 27): Mandzukic.
1-2 (min. 61): Casemiro.
1-3 (min. 64): Cristiano Ronaldo.
1-4 (min. 90): Asensio.

Árbitro: Felix Brych (Alemania).
Estadio: Estadio nacional de Gales.

About Jorge Gómez-Manzanilla