fundación REAL MADROD COPA ALMA

Se celebró la II Copa Alma, la Copa de las Fundaciones Real Madrid

Redacción: realmadrid.com

La Fundación Real Madrid celebró la segunda edición de la Copa Alma, un torneo que reunió en Madrid a alumnos de las escuelas sociodeportivas de España, Hungría, Italia, Portugal, Rumanía y Rusia. Durante 3 días, un total de 90 niños y niñas de 11 y 12 años han disfrutado de unas jornadas de convivencia, compartiendo su entusiasmo por el fútbol.

Una experiencia de convivencia multicultural para niños y entrenadores que comparten los mismos objetivos pero que trabajan diariamente a miles de kilómetros unos de otros. Una experiencia gratificante donde se comprobó que el idioma no es barrera para la comunicación.

Un torneo donde la educación en valores a través del deporte fue la auténtica protagonista, tanto en el terreno de juego como en las clasificaciones, habiéndose desarrollado el torneo en relación a estos valores, juegos y actividades alternativas que también se incluyeron en el torneo.

Los trofeos entregados premiaron diferentes valores que forman parte de la alineación de la metodología de la Fundación Real Madrid, siendo éstos, el premio al respeto que fue destinado a la escuela de Vila Real de Santo Antonio y Castro Marim (Portugal); a la salud entregado a Italia; a la autoestima para la escuela de Rusia; al compañerismo para la escuela de Manique (Portugal); a la igualdad para España 1; a la motivación para el equipo de Rumanía; a la autonomía para Hungría; y a la responsabilidad para España 2.

Durante estos días, los alumnos comprobaron que el fútbol es la pasión que les une, no siendo necesario nada más para poder jugar todos juntos mientras se divierten con ello. Y además de jugar al fútbol, los alumnos han realizado diferentes actividades entre las que destacan el Tour del Bernabéu, la visita a la residencia del primer equipo y un recorrido turístico por la ciudad de Madrid. El broche de oro fue la ceremonia de clausura en el Estadio Santiago Bernabéu.

About Jorge Gómez-Manzanilla