Santillana: “El Madrid no puede dejar escapar este título y lo va a ganar”

Redacción.- Sandra F. Gere.- Carlos Alonso, más conocido como Santillana, es una leyenda en el mundo del madridismo y ha tenido una gran experiencia en finales de copa y, por supuesto, en la del Rey, como futbolista en el Real Madrid.

Radio Federación lo ha entrevistado antes del encuentro más esperado para que cuenta algunas de las principales claves que encierra un derbi tan importante como éste.

Partido emocionante

Santillana considera que este encuentro es un trofeo al que, al principio, no se le da demasiada importancia, ya que se se piensa más en competiciones de Liga “pero, al  final, para los equipos que llegan, sobre todo el que gana, es una ilusión enorme. Los aficionados así se lo reconocen. Es una fiesta del fútbol, con Su Majestad El Rey en el terreno de juego y con el campo lleno, es un partido muy emocionante”.

En cuanto a un pronóstico para esta noche, el futbolista  confío más en que “el Real Madrid, con los jugadores que tiene, pueda resolverlo a su favor, y en cuanto al resultado creo que el Madrid no puede dejar escapar este título y pienso que lo va a ganar”.

Rivalidad evidente

El futbolista se refiere a la evidente rivalidad entre los dos equipos madrileños: “Realmente el enemigo deportivo natural del Real Madrid no es el FC Barcelona, es el Atlético de Madrid, que es el equipo de la ciudad donde existe esa rivalidad. Cuando se juegan este tipo de partidos, juegues en casa o fuera, las eliminatorias están al 50%. Uno tiene un poco más de ventaja jugando en casa pero en este tipo de partidos no es significativo y a las pruebas me remito”.

Respecto a las celebraciones de los ganadores, Santillana considera que, en este sentido, el fútbol ha cambiado mucho. “Los aficionados del Madrid, los que estaban en esa generación, claro que valoraban y venían a vernos con la misma ilusión que los que van ahora a celebrar algo con el Real Madrid, lo que pasa es que no se reflejaba tanto en las calles. Es muy bonito lo que se hace ahora, es una fiesta del socio, del aficionado y que disfruten en la calle como han disfrutado con la Selección estos últimos años”.

 

About admin

Comments are closed.