SACCHI: “EL FICHAJE DE BALE ES UNA OPERACIÓN COMERCIAL”

Redacción:Noelia Pinto Cervero-Latribunamadridista

Arrigo Sacchi, ex entrenador y actual coordinador de las categorías inferiores de la selección italiana, concedió una entrevista al diario venezolano Meridiano en la que abordó diferentes temas de la actualidad futbolística. Entre ellos, el italiano habló de la llegada al Real Madrid de Carlo Ancelotti, ex pupilo suyo en el Milán, y de cómo “Florentino lo lleva queriendo desde hace muchos años”. Además, valora el fichaje de Gareth Bale, del que dice que es “una operación comercial“.

Florentino Pérez llevaba mucho tiempo queriendo fichar a Ancelotti. Cuando yo estuve en el Madrid, él siempre estaba en la mente de todos. Por lo tanto, no me sorprendió que Carlo fuera ahora al Madrid. Es un club histórico, el más famoso del mundo. Y yo espero que lo pueda hacer bien porque es uno de los mejores entrenadores que hay hoy en día”, comentó el italiano, que tuvo más palabras de elogio para el actual entrenador del club blanco: “Es un gran personaje, una buena persona y buen entrenador. Tiene conocimientos largos y una idea futbolística positiva. Sabe enseñar, por lo tanto espero que pueda tener éxito en el Madrid, es un club al que le tengo simpatía”.

Muchos de los jugadores que pasaron por las manos de Sacchi son hoy en día entrenadores de primer nivel mundial. El propio Ancelotti, Rijkaard, Donadoni o Van Basten son algunos de ellos. “Los jugadores que tuve en el Milan eran personas de nivel. No me sorprende que ahora estén en los banquillos. Era un equipo muy serio y por eso ahora son entrenadores de éxito”, señaló.

Sacchi, como coordinador de las categorías inferiores de la selección italiana ha visto muchas veces a Isco e Illarramendi, recientes fichajes del conjunto merengue. “Son dos chicos muy, muy interesantes. El Madrid siempre quiere fichar jóvenes y aún mejor si son españoles. Illarramendi es un medio muy importante e Isco es talento puro”, declaró.

Por último, el ex técnico transalpino quiso valorar el posible traspaso de Gareth Bale al club blanco. “Yo creo que es una operación comercial. Creo que el Madrid, a través de los sponsor, tiene un pensamiento de fichar a un jugador británico. Porque, de verdad, 120 millones de euros es un montón de dinero”, finalizó.

About admin