articulo

Sábado, antesala de “La gloria”.

Redacción: Joaquín Hurtado.

 

Y con el sábado llegaron las semifinales. Unas Semifinales de dimensiones bíblicas. Sí, han leído bien, “Bíblicas”. Porque al igual que en la historia de David contra Goliat, se enfrentaban los equipos pequeños, los  humildes, los de menos presupuesto contra los equipos grandes, con jugadores internacionales llenos de calidad, infraestructuras gigantes, cantidad de aficionados fuera de nuestras fronteras  y un capital que les permite soñar cada año con la victoria en cualquier competición.

La mística de esta historia hizo que David derrotara a Goliat contra todo pronóstico, pero la Copa de España no es la Biblia, y El Pozo Murcia y el Movistar  Inter no estaban dispuestos a que la Historia se repitiera. Sufrieron, sí. ¿Pero en que batalla a muerte no se sufre para conseguir la gloria?

Y la gloria llego para El pozo Murcia en el último suspiro del encuentro, cuando todos se relamían con una tanda de penaltis en el que el azar toma un cariz importantísimo. Pero ese momento nunca llego, porque Cardinal no quiso. La gloria estuvo del lado de los Navarros mucho tiempo, golpeo primero y fuerte a los murcianos en el 14´de la primera parte, que no se encontraban. Y no fue hasta el 16´de la segunda mitad cuando Miguel Sayago “Miguelín”, igualo la contienda desde el doble penalti. Los Murcianos se vinieron arriba y los Navarros quisieron morir con las botas puestas y con portero jugador. El desenlace, cruel para los hombres de Imanol Arregui. “David perdió la onda y Goliat aprovecho para golpearlo y dejarlo sin la gloria”.

Al Igual que ocurriera en la otra semifinal, el grande, el “Goliat” Movistar Inter, trunco el sueño de Jaén Paraíso Interior de revivir una nueva final de Copa. Esta vez quien golpeo primero fueron los madrileños, adelantándose muy pronto por medio de su estrella y mejor jugador del mundo, Ricardinho. Pero los jienenses no estaban por la labor de que su sueño acabara y dos minutos después Mauricio empataba el partido. El marcador no se movería mas hasta casi el final del partido, Taffy se disfrazó de “Goliat” y en el 15´de la segunda parte mato a un “David” que ya no pudo revivir.

Las historias que se escriben y narran en los libros pueden ser épicas, pero lo que se impone en la vida real es otra historia. Que Goliat casi siempre vence a David. Por eso El Pozo Murcia y el Movistar Inter volverán a repetir final de copa.

About joaquin hurtado