europeo futbol sala femenino

Rusia vs España, semifinales del I europeo femenino de fútbol sala

Redacción: Latribunamadridista.com/ Imágenes: rfef.es

Ya conocemos la rival de España y lógicamente, su camino para lograr el que sería el primer europeo de fútbol sala femenino que se disputará el fin de semana del 15-16-17 de febrero en Portugal, en concreto, en la localidad lusa de Gondomar (Oporto) siendo lógicamente, Portugal, la anfitriona, la gran favorita a conquistar el primer europeo de la historia.

Rusia, el 15 de junio será el rival de España en la primera semifinal mientras que la segunda semifinal enfrentará a Portugal contra Ucrania, un campeonato de Europeo que se celebra curiosamente, tras disputarse en dos ocasiones el campeonato de Europa a nivel de clubes que ha concluido con dos Champions para las españolas del Atlético de Madrid-Futsi, campeonas en 2017 y 2018 algo que denota el enorme nivel tanto de la liga femenina  de fútbol sala y del fútbol sala femenino español.

Lógicamente, Rusia será un rival muy complicado de ganar, dos selecciones, Rusia y España que se conocen y mucho, un partido muy igualado y que se solventará por detalles, según ha apuntado la seleccionadora nacional, Claudia Pons.

“Rusia es un rival al que conocemos bien, nos hemos enfrentado muchas veces, le hemos ganado y en el último amistoso nos ganaron. En teoría, puede ser un partido igualado, para estar en la final tendremos que cometer muy pocos errores y jugar a un nivel muy alto. Esta Selección está compitiendo a muy buen nivel, si lo mantiene, lo normal es que estemos en la final”. 

Una Final Four muy igualada con cualquier selección pudiendo ganar el europeo

“Cualquiera de los rivales era complicado, es una final a cuatro”. “Rusia sabemos que siempre nos pone las cosas muy difíciles, en la anterior concentración lo pudimos comprobar. Es un rival al que conocemos, pero puede que lo haga aún más difícil porque ellas también nos conocen. Los detalles son muy importantes para afrontar este tipo de partidos”. 

 

About Jorge Gómez-Manzanilla