QQQ

RUEDA DE PRENSA:XABI: “CON EL 4-3-3 SIENTO MÁS RESPONSABILIDAD EN EL JUEGO”

Redacción:Noelia Pinto Cervero-Latribunamadridista

¿Cómo se encuentra ahora físicamente?

La lesión ya la tengo superada. Estoy muy encima de ella. Para el tramo decisivo de la temporada, en marzo y abril, estoy muy preparado. Yendo poco a poco. Pensando en mañana porque es un partido decisivo.

Es su quinta temporada en el Madrid. ¿Es uno de los mejores momentos del equipo desde que llegó al club?

Es difícil comparar, pero estamos en un buen momento. Estamos en buena situación en todas las competiciones. Ahora en la Champions se juega lo importante. Estamos en progresión y no queremos parar. Tenemos que mejorar para los próximos partidos. El equipo sigue una línea muy fuerte y compacta. Sabemos a lo que queremos jugar. No queremos que la situación cambie.

El equipo se ha consolidado en el juego con el sistema 4-3-3. ¿En qué cambia el juego del equipo con este sistema?

Yo juego en una posición más posicional por delante de la defensa. Cambian las responsabilidades. Debes ser un apoyo de los dos interiores, que pueden irse para arriba. Hay responsabilidad, sí. Pero no es la única manera que podemos jugar. Ahí están Di María o Illarra o Isco. Hemos encontrado esta base, pero es flexible.

¿Cómo han visto a Cristiano después de estar tres partidos parado en Liga?

De cara a mañana está igual. Sí tuvo algo de frustración estos días por lo que sucedió en Bilbao. Yo no lo veo justo ni tampoco es una situación normal que estuviera en vilo hasta el último de los tres partidos. Ahora él está como todos nosotros, muy concentrado.

Es el primer enfrentamiento ante el Schalke. ¿Dónde le ve fuerte?

Es la primera vez, pero en los últimos años tiene su experiencia en la Champions. Hace unos años progresó hasta semis o cuartos. Venimos aquí con el máximo respeto. La afición aquí es potente y el Schalke va a querer sacar rédito. Será un partido físico ante muy buenos jugadores. Estamos preparados.

¿Puede este equipo hacer un doblete?

Es complicado aventurar qué es lo que va a pasar a final de temporada. Estamos en posición y las sensaciones son muy positivas, pero esto puede cambiar. Tenemos muy buena plantilla. Hubo jugadores que se fueron y vinieron otros. Tenemos muchísima confianza, pero también muchos partidos por disputar.

About admin